Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Feminicidios': crímenes no visibles en Colombia

ImprimirComentar Los feminicidios son crímenes cometidos en mujeres, sólo por su condición de género. En Colombia son muy frecuentes, pero no están en las estadísticas oficiales.
Caracol Radio | 21 de Abril de 2008
El 55 por ciento de los feminicidios son de autoría de los grupos armados ilegales, según lo revela Olga Lucía Sanchez, de la Corporación Casa de la Mujer.

Los feminicidios son crímenes cometidos en mujeres, sólo por su condición de género, explicó Sánchez.

"El 55 por ciento de esos asesinatos de mujeres está en manos de actores armados guerrilla, fuerzas militares: Las cifras de violencia contra las mujeres aumentan y en el mejor de los casos no han disminuido", señaló Sánchez.

"Cuando decimos muerte violenta, no es por un accidente, o con una bala perdida, sino los varones después de golpear a las mujeres, las matan... lo que han denominado el crimen pasional", dijo.

En Colombia las últimas estadísticas que están en manos de las Organizaciones Feministas datan del año 2006 y señalan un margen entre 150 y 170 feminicidios.

"La sociedad colombiana no puede seguir dando la espalda a que las mujeres las asesinen aquellas personas que dicen que las aman y los grupos al margen de la ley", agregó Sánchez.

Este tipo de crímenes no están debidamente visibilizados en las estadísticas de Medicina Legal, donde pasan como crímenes cometidos con diferentes causas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Epsa en el Valle ya cuenta con quince plantas de generación eléctrica

Caracol Radio Cali | 1 de Marzo de 2015 Epsa tiene bajo su control embalses como Salvajina y Anchicaya en el Valle y Prado en el Tolima.

Recompensa por información de incineración tres tractomulas en Buenaventura

1 de Marzo de 2015 El hecho se registró en el sector de Los Tubos, cuando los tres automotores estaban parqueados en una vivienda.

Cierran centros de votación y comienza el recuento en El Salvador

1 de Marzo de 2015 Los centros de votación de las elecciones legislativas y municipales celebradas en El Salvador cerraron hoy a las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando comenzó el recuento de votos tras una jornada marcada por la tranquilidad, a pesar de varios inconvenientes.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios