Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Feminicidios': crímenes no visibles en Colombia

ImprimirComentar Los feminicidios son crímenes cometidos en mujeres, sólo por su condición de género. En Colombia son muy frecuentes, pero no están en las estadísticas oficiales.
Caracol | 21 de Abril de 2008
El 55 por ciento de los feminicidios son de autoría de los grupos armados ilegales, según lo revela Olga Lucía Sanchez, de la Corporación Casa de la Mujer.

Los feminicidios son crímenes cometidos en mujeres, sólo por su condición de género, explicó Sánchez.

"El 55 por ciento de esos asesinatos de mujeres está en manos de actores armados guerrilla, fuerzas militares: Las cifras de violencia contra las mujeres aumentan y en el mejor de los casos no han disminuido", señaló Sánchez.

"Cuando decimos muerte violenta, no es por un accidente, o con una bala perdida, sino los varones después de golpear a las mujeres, las matan... lo que han denominado el crimen pasional", dijo.

En Colombia las últimas estadísticas que están en manos de las Organizaciones Feministas datan del año 2006 y señalan un margen entre 150 y 170 feminicidios.

"La sociedad colombiana no puede seguir dando la espalda a que las mujeres las asesinen aquellas personas que dicen que las aman y los grupos al margen de la ley", agregó Sánchez.

Este tipo de crímenes no están debidamente visibilizados en las estadísticas de Medicina Legal, donde pasan como crímenes cometidos con diferentes causas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Fráncfort baja un 0,60 % en la apertura

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 Berlín, 24 oct (EFE).- La Bolsa de Fráncfort (Alemania) abrió hoy a la baja y su índice DAX 30 retrocedía en los primeros compases de la negociación un 0,60 %, hasta los 8.993.47 puntos. EFE

Lesoto cierra la crisis golpista con la renuncia del jefe del Ejército

24 de Octubre de 2014 Tlali Kamoli, general responsable de la intentona golpista contra el primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, renunciará a la jefatura del Ejército por un "período específico", según el acuerdo alcanzado entre el militar y representantes políticos de esta región de África.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios