Colombia , marzo 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Feminicidios': crímenes no visibles en Colombia

ImprimirComentar Los feminicidios son crímenes cometidos en mujeres, sólo por su condición de género. En Colombia son muy frecuentes, pero no están en las estadísticas oficiales.
Caracol Radio | 21 de Abril de 2008
El 55 por ciento de los feminicidios son de autoría de los grupos armados ilegales, según lo revela Olga Lucía Sanchez, de la Corporación Casa de la Mujer.

Los feminicidios son crímenes cometidos en mujeres, sólo por su condición de género, explicó Sánchez.

"El 55 por ciento de esos asesinatos de mujeres está en manos de actores armados guerrilla, fuerzas militares: Las cifras de violencia contra las mujeres aumentan y en el mejor de los casos no han disminuido", señaló Sánchez.

"Cuando decimos muerte violenta, no es por un accidente, o con una bala perdida, sino los varones después de golpear a las mujeres, las matan... lo que han denominado el crimen pasional", dijo.

En Colombia las últimas estadísticas que están en manos de las Organizaciones Feministas datan del año 2006 y señalan un margen entre 150 y 170 feminicidios.

"La sociedad colombiana no puede seguir dando la espalda a que las mujeres las asesinen aquellas personas que dicen que las aman y los grupos al margen de la ley", agregó Sánchez.

Este tipo de crímenes no están debidamente visibilizados en las estadísticas de Medicina Legal, donde pasan como crímenes cometidos con diferentes causas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Suárez y Badosa pasan a tercera ronda y Andújar y Carreño dicen adiós

Agencia EFE | 26 de Marzo de 2015 La española Carla Suárez cumplió hoy con los pronósticos y Paula Badosa sorprendió al pasar las dos hoy a tercera ronda del Abierto de Miami, en el que Palo Andújar y Pablo Carreño cayeron en su primer partido en el torneo.

Crece cifra de inmigrantes no autorizados con trabajos cualificados en EEUU

26 de Marzo de 2015 La fuerza de trabajo inmigrante no autorizada en EE.UU. aumentó en el sector de mano de obra cualificada y de gestión en 180.000 puestos entre 2007 y 2012, mientras que en las áreas de construcción o producción se redujo en unos 475.000, según un informe del Centro Pew Research.

Argentina se interesa en fortalecer relaciones con SICA para mejorar pueblo

26 de Marzo de 2015 El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy en Guatemala que su país tiene un gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los acuerdos reviertan en la ciudadanía y mejoren las condiciones de los pueblos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios