Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Festival Iberoamericano de Teatro presentará obras infantiles de siete países

ImprimirComentar El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se celebrará en abril próximo, tendrá más de 50 funciones y 36 montajes de China, España, Colombia, Dinamarca, Perú, México y Venezuela para el público infantil y familiar, informaron hoy los organizadores.
Agencia EFE | 27 de Febrero de 2014

Bogotá, 27 feb (EFE).- El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se celebrará en abril próximo, tendrá más de 50 funciones y 36 montajes de China, España, Colombia, Dinamarca, Perú, México y Venezuela para el público infantil y familiar, informaron hoy los organizadores.

En la XIV edición del festival, que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril, participan en total 25 países, con Brasil como invitado de honor.

Entre las obras internacionales destacan "La niña dragón" (China), del director Peter Wilson con el Chinese Children Arts Theatre; "La Kalabazza de Pippa" (México), bajo la dirección y producción de José Ramón Flórez, y "La carta", (Dinamarca), un clásico del "clown" que presenta la compañía Paolo Nani Teather, entre otras.

La representación nacional estará a cargo principalmente de los grupos La Libélula Dorada e Hilos Mágicos, que presentarán más de 27 obras, y seis compañías que interpretarán un repertorio de "piezas clásicas, versiones contemporáneas, fábulas y creaciones originales" explicaron los organizadores.

"Desde muy pequeños tenemos que acercarnos al universo del teatro y en general a las artes vivas, no hay nada mejor que ese primer contacto. Seguramente tenemos mejores ciudadanos cuando accedemos a todas las manifestaciones artísticas", dijo a Efe el director de La Libélula Dorada", César Álvarez.

Entre las obras nacionales destacan "El romance de la niña y el sapito", "Este chivo es puro cuento" y "Un pobre pelagato mal llamado Fortunato" de La Libélula Dorada.

Igualmente serán puestos en escena clásicos infantiles como "El principito", "El patito feo", "El pastorcito mentiroso", "Caperucita Roja" y "La gallina de los huevos de oro", del grupo Hilos Mágicos que celebra 40 años de fundación.

Álvarez considera que el Festival Iberoamericano da "la posibilidad de ver el mejor teatro que se hace en el mundo" y también permite "un acercamiento con los directores, conocer sus métodos de trabajo, sus nuevas propuestas", con lo cual "se nutre y desarrolla el teatro colombiano".

La programación infantil del festival se desarrollará en diversos escenarios dedicados a los niños, las marionetas, los títeres y payasos, como el coliseo cubierto El Campín, el Palacio de los Deportes, teatros y parques bogotanos. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Panamá da la sorpresa ante Argentina (2-2), en la primera jornada mundialista

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 La selección de Panamá, al empatar con la de Argentina (2-2), una de las favoritas al título, protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Mundo sub'20 de fútbol, que se juega en Nueva Zelanda, donde Estados Unidos precisó de remontar para imponerse a Myanmar (2-1).

El presidente de la federación francesa justifica su voto por Blatter

30 de Mayo de 2015 El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, señaló que votó por la reelección al frente de la FIFA de Joseph Blatter, contra el que consideró que se han lanzado críticas exageradas desde Europa occidental.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio