Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 13 minutos

Guerra de sexos por “toque de queda” para hombres en la Costa Atlántica

Un sano enfrentamiento entre los dos sexos ha generado la propuesta de realizar la “Noche de Solo Mujeres” en las tres principales ciudades de la Costa Atlántica.
Caracol | Agosto 17 de 2009
Un sano enfrentamiento entre los dos sexos ha generado la propuesta de realizar la “Noche de Solo Mujeres” en las tres principales ciudades de la Costa Atlántica.

Para muchas personas se trata de un “Toque de Queda” para los hombres, en cambió para otras es un merecido reconocimiento a la mujer.

La iniciativa surgió de la alcaldía de Cartagena y pretende que el próximo 28 de agosto, los hombres tengan prohibido circular en las calles desde las siete de la noche del viernes hasta las dos de la mañana del sábado.

Según la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, “el propósito de realizar esta actividad es reconstruir los roles de hombres y mujeres en los espacios públicos y privados de la ciudad mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas que generen procesos de sensibilización hacia la protección de la vida, la disminución del consumo excesivo de alcohol y la reducción de muertes violentas en la ciudad”.

La propuesta señala que los hombres, que por cualquier motivo, tengan que transitar por las calles de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, entres las horas señaladas tendrán que solicitar salvoconductos.

“Esta actividad también quiere propiciar la participación de las mujeres en los espacios públicos, puesto que históricamente las mujeres han tenido más participación en lo privado, más no tanto en lo público”, según menciona la Alcaldesa de Cartagena.

El evento tiene previsto una serie de actividades preparadas con el propósito de abrir espacios propicios para que las mujeres de la Costa Atlántica sean las dueñas de la noche, sin la presencia de hombres.

Particularmente en Cartagena, servirá para que los habitantes de La Heroica puedan reflexionar sobre la situación de homicidio y de violencia que vive esta ciudad.

Según recientes estadísticas, en Cartagena por cada 19.5 homicidios de hombres hay 1 de mujeres y por cada 7 muertes en accidentes de automóviles hay 1 de mujer.

Para la realización de esta actividad ya existe un decreto que será firmado por los alcaldes de las tres ciudades el martes 18 de agosto en Barranquilla.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios