Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hace 51 años Fidel Castro fue excomulgado por Juan XXIII

ImprimirComentar La excomunión del líder cubano fue decidida por haberse declarado marxista-leninista y por haber anunciado que conduciría a Cuba al comunismo, lo cual consiguió.
Caracol Radio | 2 de Enero de 2013
En un 3 de enero como hoy, pero de 1962, hace 51 años, el dirigente cubano Fidel Castro fue excomulgado por su hostilidad hacia la Iglesia Católica y las instituciones del Vaticano.

La decisión, que entonces era común y hoy habría generado fuerte polémica, fue adoptada por el papa Juan XXIII.

Según rezan los documentos de la época, la excomunión del líder cubano fue decidida por haberse declarado marxista-leninista y por haber anunciado que conduciría a Cuba al comunismo, lo cual consiguió.

En esa época Fidel Castro se expresaba hostil con los sacerdotes católicos, de los cuales exilió a 131. Igualmente ordenó cerrar colegios religiosos.

Fue el Papa Pio XII quien planteó en 1949 la excomunión de quienes se declararan comunistas.

Fidel Castro mejoró años después sus relaciones con el Clero y recibió en La Habana a Juan Pablo II, a quien  describió como "un amigo inolvidable".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Encuentran dos cadáveres en el lugar de la explosión del jueves en Nueva York

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 Los equipos de rescate encontraron hoy dos cuerpos entre los escombros de los edificios afectados por la fuerte explosión registrada el pasado jueves en el East Village de Nueva York, informaron las autoridades.

91-99. Harden y Rockets llegan a cuatro triunfos seguidos

29 de Marzo de 2015 El escolta James Harden anotó 24 puntos y los Rockets de Houston sumaron hoy su cuarta victoria consecutiva, esta vez por 91-99 sobre los Wizards de Washington.

Pekerman asegura que Falcao está intacto y se le ve fuerte con Colombia

29 de Marzo de 2015 El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con lo que ha mostrado hasta el momento el delantero del Manchester United Falcao García, en esta primera etapa de preparación del equipo para la Copa América de Chile, al manifestar que "está intacto" y va a salir fortalecido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios