Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hace 51 años Fidel Castro fue excomulgado por Juan XXIII

ImprimirComentar La excomunión del líder cubano fue decidida por haberse declarado marxista-leninista y por haber anunciado que conduciría a Cuba al comunismo, lo cual consiguió.
Caracol | 2 de Enero de 2013
En un 3 de enero como hoy, pero de 1962, hace 51 años, el dirigente cubano Fidel Castro fue excomulgado por su hostilidad hacia la Iglesia Católica y las instituciones del Vaticano.

La decisión, que entonces era común y hoy habría generado fuerte polémica, fue adoptada por el papa Juan XXIII.

Según rezan los documentos de la época, la excomunión del líder cubano fue decidida por haberse declarado marxista-leninista y por haber anunciado que conduciría a Cuba al comunismo, lo cual consiguió.

En esa época Fidel Castro se expresaba hostil con los sacerdotes católicos, de los cuales exilió a 131. Igualmente ordenó cerrar colegios religiosos.

Fue el Papa Pio XII quien planteó en 1949 la excomunión de quienes se declararan comunistas.

Fidel Castro mejoró años después sus relaciones con el Clero y recibió en La Habana a Juan Pablo II, a quien  describió como "un amigo inolvidable".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

‘En aumento los casos de violencia física y riñas’: Medicina Legal

Caracol | 25 de Octubre de 2014 La entidad explicó que en lo corrido de este año se han presentado más de 70.000 casos.

Un irreductible Robredo desquicia a Chardy y se cuela en la final ante Murray

25 de Octubre de 2014 El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la final del torneo de Valencia, donde este domingo se enfrentará a Andy Murray, tras superar en un agónico partido al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 7-6(2), tras 2 horas de confrontación.

Grupo civil considera desaparición jóvenes mexicanos un crimen lesa humanidad

25 de Octubre de 2014 Una comisión civil de apoyo a la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero exigió hoy al Gobierno encontrar con vida a los jóvenes y castigar a los autores de estos hechos, que alcanzan "proporciones de un crimen de lesa humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios