Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La actriz Brigitte Bardot pide ayuda para la ultraderechista Marine Le Pen

ImprimirComentar Bardot, que está retirada de los rodajes desde inicios de los años setenta, envió una carta a un grupo de cargos electos pidiéndoles que rubriquen la candidatura de Le Pen.
Caracol / EFE | 22 de Febrero de 2012
La actriz francesa Brigitte Bardot defendió hoy a la candidata de ultraderecha a las próximas elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, en dificultades para conseguir el aval de 500 cargos electos.

Bardot, que tiene 77 años y está retirada de los rodajes desde inicios de los años setenta, envió una carta a un grupo de cargos electos pidiéndoles que rubriquen la candidatura de Le Pen para que pueda presentarse con las siglas del Frente Nacional (FN) a las presidenciales de abril próximo, informó hoy el diario "Nice Matin".

Brigitte Bardot, reconvertida en ardiente defensora de los derechos de los animales, está casada con Bernard d''Ormale, un conocido militante del FN e íntimo del fundador de ese partido de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen.

El periódico publica una carta manuscrita en la que la actriz se dice "escandalizada de que los alcaldes de Francia sean tan timoratos" y les pide que le den "voz a Marine Le Pen, que forma parte de un equipo (...) que defiende a los animales y el coraje de devolver a Francia el lugar que debe de ocupar en el mundo".

La publicación de la carta se produce después de que ayer el Consejo Constitucional francés rechazara la petición de la candidata ultraderechista para que los cargos electos que refrenden a un candidato puedan mantener su nombre en secreto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Julio Iglesias se recupera en Miami tras ser operado de la espalda en N.York

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El cantante español Julio Iglesias fue sometido la pasada semana en Nueva York a "una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda" y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo en Miami, informó hoy a Efe su representante.

Siete indígenas se suman a huelga de hambre contra la corrupción en Honduras

30 de Junio de 2015 Al menos siete indígenas de la etnia tolupán, que vive en la región central de Honduras, se sumaron hoy a una huelga de hambre que desde la semana pasada mantienen otros tres hondureños del movimiento "indignados", que protesta contra la corrupción y la impunidad en el país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio