Colombia , marzo 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La actriz Brigitte Bardot pide ayuda para la ultraderechista Marine Le Pen

ImprimirComentar Bardot, que está retirada de los rodajes desde inicios de los años setenta, envió una carta a un grupo de cargos electos pidiéndoles que rubriquen la candidatura de Le Pen.
Caracol / EFE | 22 de Febrero de 2012
La actriz francesa Brigitte Bardot defendió hoy a la candidata de ultraderecha a las próximas elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, en dificultades para conseguir el aval de 500 cargos electos.

Bardot, que tiene 77 años y está retirada de los rodajes desde inicios de los años setenta, envió una carta a un grupo de cargos electos pidiéndoles que rubriquen la candidatura de Le Pen para que pueda presentarse con las siglas del Frente Nacional (FN) a las presidenciales de abril próximo, informó hoy el diario "Nice Matin".

Brigitte Bardot, reconvertida en ardiente defensora de los derechos de los animales, está casada con Bernard d''Ormale, un conocido militante del FN e íntimo del fundador de ese partido de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen.

El periódico publica una carta manuscrita en la que la actriz se dice "escandalizada de que los alcaldes de Francia sean tan timoratos" y les pide que le den "voz a Marine Le Pen, que forma parte de un equipo (...) que defiende a los animales y el coraje de devolver a Francia el lugar que debe de ocupar en el mundo".

La publicación de la carta se produce después de que ayer el Consejo Constitucional francés rechazara la petición de la candidata ultraderechista para que los cargos electos que refrenden a un candidato puedan mantener su nombre en secreto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile abre posibilidad de que frontera con Bolivia funcione 24 horas

Agencia EFE | 26 de Marzo de 2015 Chile y Bolivia acordaron hoy estudiar el funcionamiento 24 horas de la frontera por donde pasa el transporte de carga boliviana, uno de los principales conflictos de los transportistas andinos en rutas chilenas, discutido durante la segunda reunión bilateral sobre el tema en Montevideo.

Corea del Sur se une al banco impulsado por China y asume un papel "activo"

26 de Marzo de 2015 Corea del Sur anunció hoy que se adherirá como miembro fundador al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) impulsado por China, en el que tratará de desempeñar un papel activo y ostentar un peso importante.

China e Indonesia avanzan hacia una mayor cooperación en infraestructuras

26 de Marzo de 2015 Los presidentes de China e Indonesia, Xi Jinping y Joko Widodo, celebraron anoche un encuentro en Pekín durante el cual acordaron avanzar hacia una mayor cooperación en la construcción de infraestructuras, incluyendo instalaciones marítimas, portuarias o trenes de alta velocidad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios