Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La actriz colombiana Martina García busca nuevos retos en España

ImprimirComentar La actriz colombiana Martina García, que presenta estos días en Tokio "Rabia", dijo que entre sus retos profesionales se encuentra trabajar más en España.
Agencia EFE | 22 de Octubre de 2009
La actriz colombiana Martina García, que presenta estos días en Tokio "Rabia", del director Sebastián Cordero, dijo que entre sus retos profesionales se encuentra trabajar más en España.

García ha llegado al Festival Internacional de Cine de Tokio con "Rabia", una cinta hispano-colombiana producida por Guillermo del Toro que "ha conectado con el público japonés", según su director.

En opinión de la actriz, su trabajo en la película fue muy enriquecedor, ya que comparte reparto con actores de la talla de Xavier Elorriaga, Icíar Bollaín o Concha Velasco.

La protagonista de la película junto con el mexicano Gustavo Sánchez elogió a Concha Velasco, "una gran actriz, una mujer excepcional y una persona divertidísima".

La intérprete dijo que se siente muy cómoda con el drama ya que le "gusta sufrir", pero tras "Rabia", donde interpreta a Rosa, una inmigrante colombiana en España que lucha por un amor imposible, se adentró en la comedia con mucho interés en "No eres tú, soy yo", una producción colombo-mexicana que se estrenará en 2010.

García recordó los diversos proyectos que le esperan tras su paso por Tokio, donde de la mano de Sebastián Cordero presenta "Rabia", "una película muy particular, con un lado social, dramático, pero sobre todo un relato sobre un amor imposible", según el director del film.

La actriz colombiana está inmersa en la promoción de "Rabia" en el festival de cine mas importante de Japón, donde asegura que "la acogida del público ha sido increíble" y donde el film compite en la sección oficial.

Asimismo, García está batiendo récord de taquillas en Colombia con "Amar a Morir", como ella misma reconoció, mientras que prepara su salto a España con un trabajo del catalán Agustí Vila.

"Mi intención en comenzar a trabajar seriamente en España.

También me gustaría hacer cine en Francia, es mi sueño profesional", aseguró la actriz, quien añadió que le gustaría trabajar a las órdenes de Alfonso Cuarón ("Hijos de los hombres", 2006) o el argentino Gaspar Noé ("Irreversible", 2002).

Tanto Cordero como García resaltaron el gran papel del cine latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Tokio, donde una película española, una boliviana, otra chilena y la coproducción española y colombiana de "Rabia" compiten por el gran premio del festival cuyo jurado preside el mexicano Alejandro González Iñarritu.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricky Martin lamenta decisión judicial contra matrimonios gais en Puerto Rico

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

Un mentís de Rousseff a una revista y la ilusión de Neves cierran la campaña

24 de Octubre de 2014 Un contundente mentís de la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, ante una seria acusación de la revista Veja y la convicción del socialdemócrata Aécio Neves de que Brasil apoyará el "cambio" que ofrece pusieron fin hoy a la campaña televisiva para los comicios del domingo.

El Marquense busca reafirmarse en el liderato ante Malacateco en Guatemala

24 de Octubre de 2014 El Marquense irá el próximo domingo, en la décimo cuarta jornada del Torneo de Apertura de Fútbol, a ratificar su liderato cuando enfrente al Malacateco en uno de los clásicos del suroeste de Guatemala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios