Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La cabalgata, evento central del segundo día de la Feria de Cali

ImprimirComentar Arrancó a las 11 de la mañana en el sur de la ciudad y se espera que concluya a las 6:30 de la tarde.
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
La polémica cabalgata será el evento central del segundo día de la Feria de Cali, que abrió con éxito y más de 500 mil personas observando el salsodromo en el cual más de 1.300 artistas demostraron que los caleños están hechos para el baile, el goce y la felicidad.

La cabalgata arrancó a las 11 de la mañana en el sur de la ciudad, en un predio de la calle 14 con carrera 70 en un anillo vial de 5 kilómetros y medio y espera que esté concluida a las 6 y 30 de la tarde.

El recorrido avanza por la Avenida Pasoancho hasta la carrera 44, para unirse con la Autopista Sur en contraflujo y volver a su inicio.

Para garantizar el bienestar de los caballos, el Centro de Zoonosis dispuso un grupo de profesionales que estará monitoreando y vigilando cada corcel; por tal motivo, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Vacunación encefalitis equina venezolana
- Registro de identificación con microchip
- Certificado de salud emitido por veterinario

“En el recorrido de la cabalgata de la versión 56 de la Feria de Cali, habrá diez puestos de atención veterinario con zona de hidratación. También se contará con un protocolo de emergencias con un vehículo de remolque para el transporte de la caballería, en caso de accidente”, afirmó Rodrigo Cardona, veterinario del Centro de Zoonosis.

Confirmó que “de presentarse algún incidente de maltrato animal, se procederá con la Secretaría de Gobierno, que es la competente de acuerdo con la Ley 84 de 1989, con la respectiva valoración médica del centro de zoonosis y se realizará el operativo policial respectivo, si el caballista estuviere en estado de embriaguez”.

Con todos los preparativos que se están implementando con el fin de llevarla a feliz término, se espera que esta Feria de Cali haya paz, armonía y felicidad.

Sinembargo la Personería de Cali pidió el cumplimiento del auto interlocutorio 159 de 2006 del Juzgado 5 Administrativo de Cali, que exigió a la Administración Municipal en cabeza de CORFECALI, la autoridad ambiental DAGMA y la Secretaria de Gobierno Municipal, ejecutar la órdenes del juez, el cual dicta medidas cautelares para la protección y buen trato de los animales durante la cabalgata de la Feria de Cali.
Dentro de las medidas, este Ente de Control pide especial atención a Corfecali, la reducción del recorrido de la cabalgata el cual debió pasar de 7.5 a 5.5 kilómetros.

También la finalización del evento a las 7:00 de la noche, la instalación de microchips en los equinos participantes y la instalación de bahías de hidratación con agua y miel para los caballos cada 800 metros.

Durante la cabalgata están anunciados 3 mil 500 ejemplares.

Programación Segundo día Feria de Cali

- Se abre el encuentro de melómanos y coleccionistas en las Canchas Panamericanas a partir de las 5 de la tarde.

- Apertura la Feria rural y comunera en comunas y corregimientos de la capital del Valle.

- Feria Taurina se abre hoy a las cuatro de la tarde en la plaza de toros de Cañaveralejo con la presencia de dos matadores españoles y un colombiano. Javier Castaño, Alberto Aguilar y José Fernando Alzate, quienes liderarán astados de Mondoñedo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Netanyahu no descarta un Gobierno de unidad nacional con el Campo Sionista

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no descarta la posibilidad de formar un Gobierno de unidad nacional con el Campo Sionista si las negociaciones con los partidos nacionalistas fracasan, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

Dificultades estancan acuerdo sobre área privada del BID, reconoce Moreno

29 de Marzo de 2015 El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció hoy dificultades en las negociaciones para potenciar y unificar las operaciones del área privada, aunque las conversaciones continúan y se espera un acuerdo para el final del día.

Mexicano Estrada noquea en tres asaltos al filipino Asenjo y retiene títulos

29 de Marzo de 2015 El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada noqueó hoy en tres asaltos al filipino Rommel Asenjo y retuvo sus títulos de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la ciudad de Mérida, Yucatán, sureste mexicano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios