Colombia , julio 22 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

La cabalgata, evento central del segundo día de la Feria de Cali

Foto: Colprensa
Arrancó a las 11 de la mañana en el sur de la ciudad y se espera que concluya a las 6:30 de la tarde.
Caracol | Diciembre 26 de 2013
La polémica cabalgata será el evento central del segundo día de la Feria de Cali, que abrió con éxito y más de 500 mil personas observando el salsodromo en el cual más de 1.300 artistas demostraron que los caleños están hechos para el baile, el goce y la felicidad.

La cabalgata arrancó a las 11 de la mañana en el sur de la ciudad, en un predio de la calle 14 con carrera 70 en un anillo vial de 5 kilómetros y medio y espera que esté concluida a las 6 y 30 de la tarde.

El recorrido avanza por la Avenida Pasoancho hasta la carrera 44, para unirse con la Autopista Sur en contraflujo y volver a su inicio.

Para garantizar el bienestar de los caballos, el Centro de Zoonosis dispuso un grupo de profesionales que estará monitoreando y vigilando cada corcel; por tal motivo, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Vacunación encefalitis equina venezolana
- Registro de identificación con microchip
- Certificado de salud emitido por veterinario

“En el recorrido de la cabalgata de la versión 56 de la Feria de Cali, habrá diez puestos de atención veterinario con zona de hidratación. También se contará con un protocolo de emergencias con un vehículo de remolque para el transporte de la caballería, en caso de accidente”, afirmó Rodrigo Cardona, veterinario del Centro de Zoonosis.

Confirmó que “de presentarse algún incidente de maltrato animal, se procederá con la Secretaría de Gobierno, que es la competente de acuerdo con la Ley 84 de 1989, con la respectiva valoración médica del centro de zoonosis y se realizará el operativo policial respectivo, si el caballista estuviere en estado de embriaguez”.

Con todos los preparativos que se están implementando con el fin de llevarla a feliz término, se espera que esta Feria de Cali haya paz, armonía y felicidad.

Sinembargo la Personería de Cali pidió el cumplimiento del auto interlocutorio 159 de 2006 del Juzgado 5 Administrativo de Cali, que exigió a la Administración Municipal en cabeza de CORFECALI, la autoridad ambiental DAGMA y la Secretaria de Gobierno Municipal, ejecutar la órdenes del juez, el cual dicta medidas cautelares para la protección y buen trato de los animales durante la cabalgata de la Feria de Cali.
Dentro de las medidas, este Ente de Control pide especial atención a Corfecali, la reducción del recorrido de la cabalgata el cual debió pasar de 7.5 a 5.5 kilómetros.

También la finalización del evento a las 7:00 de la noche, la instalación de microchips en los equinos participantes y la instalación de bahías de hidratación con agua y miel para los caballos cada 800 metros.

Durante la cabalgata están anunciados 3 mil 500 ejemplares.

Programación Segundo día Feria de Cali

- Se abre el encuentro de melómanos y coleccionistas en las Canchas Panamericanas a partir de las 5 de la tarde.

- Apertura la Feria rural y comunera en comunas y corregimientos de la capital del Valle.

- Feria Taurina se abre hoy a las cuatro de la tarde en la plaza de toros de Cañaveralejo con la presencia de dos matadores españoles y un colombiano. Javier Castaño, Alberto Aguilar y José Fernando Alzate, quienes liderarán astados de Mondoñedo.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Samuel chavarriaga | hace 29 semanas Descance en paz lla señora que murio por el accidente del caballo en cali, lei alguna noticia donde explican que el caballo se asusto con el flahs al tomar una fotografia; yo personalmente creo muy poco en esa version, pues me crie entre caballos y algunos de ellos tienen la costumbre de pararse en las patas traseras y esto hay que saberlo manejar, lo digo por experiencia; a veces el jinete por hacerle el celebre o como decimos nosotros en antioquia, por darselas de mucho, hace esta maromita con el caballo, pero este jinete que hace eso ya sabe como manejar la situacion que es muy facil, para que el casballo se pare, se apreta la rienda y al mismo tiempo se le apretan los talones y el caballo sube, se le afloja la rienda y el caballo baja, es sencilo; pero es posible que esta señora no sabia la mania del caballo y, quien se lo presto o le dijo que lo montara, no le explico que el caballo hacia esa maroma. Responder
5 De patras como el cangrejo | hace 29 semanas Lo cierto es que los calenos no tendrian porque saber montar a caballo, justo porque cali se desarrolla en los 50s como una ciudad de gestion de la industria en el occidente del pais y como la oposicion al mundo rural. de hecho el gran orgullo del caleno era espresar: cali es cali y lo demas es loma. sinembargo, desde que el narcotrafico se apodero de cali, hubo un retroceso incluso en la idea de modernidad y ahora lo que circula por mi querida ciudad son bandoleros con infulas de mexicano malandro. les encantan las rancheras, beber como montanero bobo y joder a cuanta vieja operada les pase por el lado. asi, que a pesar del mio, cali va de locu pal estanco con tanto montanero paisamexicano. Responder
4 Gonzxalo | hace 29 semanas Que verguenza de este pais.,maltratadores de animales,colombianos degenerados borrachos y maricones. Responder
3 Jose luis salazar | hace 29 semanas No soy paisa ni valluno, pero por casualidad vi enla feria de las flores de medellin, la cabalgada de los paisas, pero ahi si se ven caballos hermosos y damas hermosas que saben sentarse en una montura sobre un cabasllo, eso si es bonito ver esa cabalgata de medellin; pero la de cali hasta ahora me tiene desinflado, hay unos cuantos caballos buenos y bonitos, pero hay mayoria de taparos flacos, feos y para acabar de ajusta, los chalanes no tienen ni media idea de montar un caballo, me perdonan pero esa es la verdad. Responder
2 Socrates | hace 29 semanas Con todos esos caballos cuanto yo daria por ser yegua Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios