Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'La Chilindrina' anuncia que se retira porque bloquean sus contratos

ImprimirComentar "Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", asegura la artista de la serie "El chavo del Ocho".
Agencia EFE | 19 de Junio de 2012
La actriz María Antonieta de las Nieves, quien popularizó el personaje de "La Chilindrina", anunció su retirada a sus 61 años porque ya no encuentra contratos ya que, denunció, la están bloqueando.

"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", asegura la artista de la popular serie "El chavo del Ocho" en una entrevista publicada por la mexicana TV Notas.

Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien le reclamaba los derechos de su personaje de "La Chilindrina".

"Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos", aseguró.

La actriz, quien ganó el pleito por los derechos ya que, asegura, el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Gómez Bolaños de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona "muy influyente en todo el mundo".

"Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de ''La Chilindrina'', pero tengo todos los papeles en regla", aseguró la actriz, quien definió a su boicoteador como "un enemigo sin rostro".

Tras casi toda una vida en la pantalla de televisión, De las Nieves aseguró que no quiere retirarse pero que se ha visto obligada dada la situación.

"No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad, y si Dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo", dijo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

No se deben retomar diálogos hasta saber la suerte de policías

Caracol | 22 de Noviembre de 2014 Así lo manifestó el gobernador del Cauca quien rechazó con fuerza el ataque a la Policía en la isla.

Policía muerto, 4 heridos y 3 desaparecidos en ataque atribuido a las FARC

22 de Noviembre de 2014 Al menos un policía resulto muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC en la madrugada de hoy contra un puesto policial en la isla Gorgona, en el Pacífico colombiano, informaron fuentes oficiales.

El 'Donfeng' de Caudrelier lidera la flota desde el Norte; 'Mapfre, tercero

22 de Noviembre de 2014 El VO65 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier se la colocado líder de la segunda etapa de la Volvo de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por etapas- después de una verdadera guerra de posicionamiento en la tercera jornada de navegación donde ya se empiezan a ver las primeras diferencias tácticas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios