Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

'La Chilindrina' anuncia que se retira porque bloquean sus contratos

"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", asegura la artista de la serie "El chavo del Ocho".
Agencia EFE | Junio 19 de 2012
La actriz María Antonieta de las Nieves, quien popularizó el personaje de "La Chilindrina", anunció su retirada a sus 61 años porque ya no encuentra contratos ya que, denunció, la están bloqueando.

"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", asegura la artista de la popular serie "El chavo del Ocho" en una entrevista publicada por la mexicana TV Notas.

Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien le reclamaba los derechos de su personaje de "La Chilindrina".

"Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos", aseguró.

La actriz, quien ganó el pleito por los derechos ya que, asegura, el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Gómez Bolaños de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona "muy influyente en todo el mundo".

"Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de ''La Chilindrina'', pero tengo todos los papeles en regla", aseguró la actriz, quien definió a su boicoteador como "un enemigo sin rostro".

Tras casi toda una vida en la pantalla de televisión, De las Nieves aseguró que no quiere retirarse pero que se ha visto obligada dada la situación.

"No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad, y si Dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo", dijo.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Ricardo lucena | hace 1 años Pienso y creo que los padres que de una u otra forma permiten que sus hijos hagan parte del programa protagonista de novelas del canal r c n. estan apoyando la pornografia, la infidelidad, la falta de valores que estas niñas por las ganas de aspirar a un cupo en tv, pueden llegar hacer hasta desnudos y quizas hacer una escena donde haya sexo, y tanto los participantes como el canal olvidan que los niños y adolecentes estan viendo el programa, la primera prueba lo que falto fue el desnudo total. que verguenza un programa que solo busca difundir la prostiticion. Responder
5 Alejandro | hace 1 años Florinda meza es como ralph mercado con héctor lavoe. se aprovecharon de la salud de chespirito y héctor para sacarles dinero y explotarlos. lo mismo pasó con carlos villagran, kiko, quien se quejaba de lo mismo. Responder
4 Qué bonita vecindad... | hace 1 años Al ver el comportamiento de doña florinda durante las giras con chespirito (su esposo) queda claro que ella es quién domina todo, y seguramente es la encargada de esta batalla en contra de todos estos personajes. en varias entrevistas al profesor girafales lo dejó claro! ella sí que es una bruja! Responder
3 Laura | hace 1 años Eso tiene que acabarse , no se puede bloquear a un ser humano. para quitarle el derecho a su trabajo., es de abogados leguleos sexudos. estupidos. los que hacen esto con los artistas. uno es dueño de uno mismo. ,. la chilindrina ,lo que tiene es que ponerse la chilintrina y punto . y vestirse como le de la gana., e igual los de los demas elencoas del chavo. llamase kiko,don ramon, barriga.ect. hasta cuando , estos mercantilistas ,. sexudos. leguleoyos.apoyo a la chilitrina Responder
2 Dani | hace 1 años Lamentable . aunque roberto gomes bolaños fue el creador de estos personajes. la calidad artistica no es de el, si no de los propios personajes miticos de esta serie. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios