Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Familia Castañeda llegó al Carnaval de Pasto

ImprimirComentar Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
Caracol Radio | 4 de Enero de 2009
Con el tradicional desfile de la familia Castañeda, continuó el Carnaval de Negros y Blancos. Este desfile se realiza desde el año 1928 cuando un grupo de connotados pastusos invita a una familia que va en peregrinación al Santuario de las Laja a disfrutar de la fiesta, por las características de sus integrantes los bautiza como ‘ Familia Castañeda’.

El desfile se convirtió en la bienvenida a los turistas y arrancó con la lectura del bando por parte de Pericles Carnaval , quien invita a los visitantes a vivir con alegría esta fiesta.

En el desfile de este 4 de enero, pobladores de la zona urbana y rural, a través de estampas y escenas teatrales que fueron llevadas a la calle, recrearon las costumbres, tradiciones y personajes que han dejado huella en Pasto.

Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Se prende la Feria de Manizales
Con la llegada a Manizales de las 22 candidatas a la versión 38 del Reinado Internacional del Café, comienza oficialmente la programación de la 53 Feria de Manizales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los servicios secretos franceses vigilan a cerca de 1.600 sospechosos

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 Los servicios secretos franceses vigilan a cerca de 1.600 personas que creen potencialmente peligrosas y que, según consideran, podrían participar en acciones terroristas, señaló hoy el fiscal de París, François Moulins.

HRW critica el "secretismo" con que Camboya elabora la nueva ley de ONG

27 de Abril de 2015 Human Rights Watch (HRW) criticó hoy el "secretismo" con que el Gobierno de Camboya elabora el borrador de ley de organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones que prevé aprobar en mayo.

Al menos 50 muertos y 200 heridos en Pakistán por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2015 Al menos 50 personas murieron y 200 resultaron heridas a consecuencia de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que han asolado el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio