Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Familia Castañeda llegó al Carnaval de Pasto

ImprimirComentar Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
Caracol | 4 de Enero de 2009
Con el tradicional desfile de la familia Castañeda, continuó el Carnaval de Negros y Blancos. Este desfile se realiza desde el año 1928 cuando un grupo de connotados pastusos invita a una familia que va en peregrinación al Santuario de las Laja a disfrutar de la fiesta, por las características de sus integrantes los bautiza como ‘ Familia Castañeda’.

El desfile se convirtió en la bienvenida a los turistas y arrancó con la lectura del bando por parte de Pericles Carnaval , quien invita a los visitantes a vivir con alegría esta fiesta.

En el desfile de este 4 de enero, pobladores de la zona urbana y rural, a través de estampas y escenas teatrales que fueron llevadas a la calle, recrearon las costumbres, tradiciones y personajes que han dejado huella en Pasto.

Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Se prende la Feria de Manizales
Con la llegada a Manizales de las 22 candidatas a la versión 38 del Reinado Internacional del Café, comienza oficialmente la programación de la 53 Feria de Manizales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A la cárcel cuatro policías por presuntos nexos con Clan Úsuga

Caracol | 24 de Octubre de 2014 La Fiscalía les imputó concierto para delinquir por supuestamente entregar información sobre labores investigativas.

Rousseff y Neves cruzan sables por denuncias sobre Petrobras en último debate

24 de Octubre de 2014 La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves cruzaron hoy los primeros sables del último debate para los comicios del domingo centrados en denuncias de una revista que implican a la mandataria en corruptelas detectadas en la estatal Petrobras.

Extranjeros que vendan productos regulados perderán nacionalidad venezolana

24 de Octubre de 2014 El Gobierno de Venezuela advirtió hoy a los comerciantes informales extranjeros que trabajan en el país que pueden perder la nacionalidad o los permisos de residencia si se determina que venden productos regulados como alimentos de la cesta básica o medicamentos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios