Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Familia Castañeda llegó al Carnaval de Pasto

ImprimirComentar Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
Caracol Radio | 4 de Enero de 2009
Con el tradicional desfile de la familia Castañeda, continuó el Carnaval de Negros y Blancos. Este desfile se realiza desde el año 1928 cuando un grupo de connotados pastusos invita a una familia que va en peregrinación al Santuario de las Laja a disfrutar de la fiesta, por las características de sus integrantes los bautiza como ‘ Familia Castañeda’.

El desfile se convirtió en la bienvenida a los turistas y arrancó con la lectura del bando por parte de Pericles Carnaval , quien invita a los visitantes a vivir con alegría esta fiesta.

En el desfile de este 4 de enero, pobladores de la zona urbana y rural, a través de estampas y escenas teatrales que fueron llevadas a la calle, recrearon las costumbres, tradiciones y personajes que han dejado huella en Pasto.

Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Se prende la Feria de Manizales
Con la llegada a Manizales de las 22 candidatas a la versión 38 del Reinado Internacional del Café, comienza oficialmente la programación de la 53 Feria de Manizales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 27 muertos en enfrentamientos entre talibanes y el EI en Afganistán

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 Al menos 27 supuestos insurgentes murieron y otros 20 resultaron heridos en enfrentamientos entre los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oeste de Afganistán, donde todavía hoy continúa el intercambio de fuego, informaron a Efe fuentes oficiales.

El primer ministro de Irak no descarta recuperar Ramadi tras la toma del EI

25 de Mayo de 2015 El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo hoy a la BBC que la ciudad iraquí de Ramadi podría ser recuperada "en días" tras ser tomada por el Estado Islámico (EI), pero destacó la necesidad de apoyo internacional.

Encuentran 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes en Malasia

25 de Mayo de 2015 Las autoridades de Malasia han encontrado en el norte del país 28 campos clandestinos con 139 tumbas con los restos de inmigrantes víctimas del tráfico de personas que ha desencadenado una crisis humanitaria en la región.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio