Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Familia Castañeda llegó al Carnaval de Pasto

ImprimirComentar Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
Caracol | 4 de Enero de 2009
Con el tradicional desfile de la familia Castañeda, continuó el Carnaval de Negros y Blancos. Este desfile se realiza desde el año 1928 cuando un grupo de connotados pastusos invita a una familia que va en peregrinación al Santuario de las Laja a disfrutar de la fiesta, por las características de sus integrantes los bautiza como ‘ Familia Castañeda’.

El desfile se convirtió en la bienvenida a los turistas y arrancó con la lectura del bando por parte de Pericles Carnaval , quien invita a los visitantes a vivir con alegría esta fiesta.

En el desfile de este 4 de enero, pobladores de la zona urbana y rural, a través de estampas y escenas teatrales que fueron llevadas a la calle, recrearon las costumbres, tradiciones y personajes que han dejado huella en Pasto.

Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Se prende la Feria de Manizales
Con la llegada a Manizales de las 22 candidatas a la versión 38 del Reinado Internacional del Café, comienza oficialmente la programación de la 53 Feria de Manizales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hijo de revolucionario cubano no cree que Castro tolere "aperturas políticas"

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 Juan J. Almeida García, hijo de uno de los comandantes de la Revolución cubana, señaló hoy en un artículo que "ve poco probable" que el presidente cubano, Raúl Castro, tolere "aperturas políticas", por el contrario, "aumentará la represión", aseguró.

Juez argentino declara en rebeldía a fiscal que investiga lavado de activos

22 de Diciembre de 2014 Un juez de Argentina declaró en rebeldía al fiscal Carlos Gonella, encargado de una unidad especial que investiga lavado de activos, y le prohibió salir del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Diez heridos en Nantes tras ser arrollados en un mercado de Navidad

22 de Diciembre de 2014 Diez personas resultaron heridas hoy, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado de Navidad de la localidad francesa de Nantes, en el noreste del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios