Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Familia Castañeda llegó al Carnaval de Pasto

ImprimirComentar Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
Caracol | 4 de Enero de 2009
Con el tradicional desfile de la familia Castañeda, continuó el Carnaval de Negros y Blancos. Este desfile se realiza desde el año 1928 cuando un grupo de connotados pastusos invita a una familia que va en peregrinación al Santuario de las Laja a disfrutar de la fiesta, por las características de sus integrantes los bautiza como ‘ Familia Castañeda’.

El desfile se convirtió en la bienvenida a los turistas y arrancó con la lectura del bando por parte de Pericles Carnaval , quien invita a los visitantes a vivir con alegría esta fiesta.

En el desfile de este 4 de enero, pobladores de la zona urbana y rural, a través de estampas y escenas teatrales que fueron llevadas a la calle, recrearon las costumbres, tradiciones y personajes que han dejado huella en Pasto.

Este lunes, 5 de enero, será el "día de negros", otra vieja costumbre en la que los pastusos salen pintados de negro para resaltar esa raza.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Se prende la Feria de Manizales
Con la llegada a Manizales de las 22 candidatas a la versión 38 del Reinado Internacional del Café, comienza oficialmente la programación de la 53 Feria de Manizales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

José Sócrates, un carismático barón socialista al borde del precipicio

Agencia EFE | 21 de Noviembre de 2014 La detención del carismático socialista José Sócrates por sospechas de fraude fiscal ha provocado un terremoto político en Portugal, donde gobernó entre 2005 y 2011, hasta que la crisis le pudo y firmó el rescate al país.

Colombia suma cinco oros y Venezuela uno en segunda jornada en Coatzacoalcos

21 de Noviembre de 2014 Colombia tuvo una jornada productiva al sumar cinco de seis oros en disputa y Venezuela ganó el otro en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que celebró su segunda jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios