Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La silleta, tradición de la Feria de las Flores

ImprimirComentar La premiación de las silletas se hace antes de que arranque el Desfile y los ganadores abren la marcha de cada una de sus categorías.
Caracol | 7 de Agosto de 2012
La feria de las flores nació a partir precisamente de los silleteros y de sus obras magnificas: Las silletas. Existen variadas maneras de componer una y unos requerimientos mínimos para dar vida a una composición floral.


La Tradicional
es la silleta pionera de la tradición de las flores, con la cual nació el Desfile de Silleteros, en la que se emplean flores nativas como la clavellina, la estrella de Belén, el gladiolo, yerbas aromáticas, entre otras, y pesa entre 50 y 60 kilos. Debe tener un mínimo de 15 variedades en ramilletes de flores y follajes.

Monumental es una silleta de gran tamaño que se caracteriza por la cantidad de variedades de flores que usan los silleteros en su elaboración, entre 70 y 100 y pesa entre 100 y 120 kilos.

Emblemática es la silleta que lleva un mensaje alusivo a temas religiosos, ambientales, políticos, sociales, educativos y de la vida cotidiana con el cual el silletero quiere sensibilizar al público. Usa como mínimo ocho variedades de flores.

Comercial
es una modalidad relativamente nueva en la cual se exponen los logos empresariales de más de 50 empresas públicas y privadas. Es la única categoría en la que se permite emplear flores teñidas para que su color pueda estar acorde con la imagen de cada organización.

Infantil son las silletas creadas para conservar la tradición de la cultura entre las nuevas generaciones. Participan 30 niños entre siete y doce años, no tiene un tamaño definido y la condición es que el niño la pueda cargar sin ayuda.

Júnior son silleta que le da cabida en el Desfile a 20 adolescentes y jóvenes, entre 13 y 17 años, que heredaron de sus padres o abuelos el cupo que los acredita como legítimos representantes de la cultura silletera.

La premiación de las silletas se hace antes de que arranque el Desfile y los ganadores abren la marcha de cada una de sus categorías.

El jurado lo conforma un grupo de 15 personas entre los que se destacan curadores de arte, representantes de asociaciones y clubes de jardinería, empresarios y personas designadas por el municipio de Medellín.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alianza Lima ganó el clásico a Universitario y alcanzó la punta del torneo

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 corrige partidos perdidos de UTC en la tabla - Lima, 22 oct (EFE).- Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el "clásico" del fútbol peruano a Universitario, y alcanzó la punta del torneo Descentralizado, jugada la octava fecha.

Aclaran causas de caso Iguala mientras México se moviliza por desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Las autoridades mexicanas dieron hoy detalles sobre la violenta noche del 26 de septiembre en Iguala y señalaron como principales responsables al alcalde y su esposa, aunque no dijeron nada sobre el paradero de los 43 estudiantes, el principal reclamo de miles de mexicanos que hoy se movilizaron.

Australia se solidariza con Canadá por el ataque al Parlamento de Ottawa

22 de Octubre de 2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó hoy la solidaridad de su país con Canadá a raíz del ataque al Parlamento de Ottawa por parte de un hombre armado que mató el miércoles a un soldado en el aledaño Monumento de Guerra y que después fue abatido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios