Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

La vacuna contra la gripe AH1N1 llegaría a Colombia el año entrante

Colombia comenzará a distribuir la vacuna contra la gripa AH1N1 a principios del próximo año, sin embargo se va a priorizar la aplicación de la cura contra el mortal virus
Caracol | Septiembre 17 de 2009
El Secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, aseguró que a principios del próximo año Colombia podría contar con la vacuna contra el virus AH1N1, pero ante la falta de dosis esta tendrá que ser aplicada de forma prioritaria a ciertos sectores de la población.

"Colombia y Bogotá se enmarcarán en este precepto, será para madres gestantes, personas con enfermedades de base, como diabetes y también personas con obesidad, que son vulnerables a la presencia de afección respiratoria y el personal de la salud también como una medida de protección", manifestó Zambrano quien se encuentra en una reunión de la Organización Mundial de la Salud en Miami.

El Secretario de Salud de Bogotá espera que a medida que aumente la producción de la vacuna de parte de los labora tíos, se extenderá la aplicación de la dosis a más sectores de la población colombiana.

"En la medida en que se vaya dando la producción, e igualmente los costos de esta vacuna y el acceso que se de se podrá dar a otros sectores de la población, como son niños menores de 6 años, población joven adulta entre 20 a 50 años", indicó Zambrano.

Actualmente Colombia adelanta gestiones con el fondo de la Organización Panamericana de la Salud para adquirir un indeterminado número de dosis de la vacuna, en dos semanas los Ministro de Salud del mundo se reunirán para evaluar el acceso y la producción a estas dosis.

Zambrano reveló que no se descarta que Brasil y México comiencen a fabricar vacunas para facilitar el acceso a la cura contra el virus AH1N1 a los países en desarrollo.

El Secretario de Salud de Bogotá recomendó que la primera fase de vacunación sea suministrada por el Estado para evitar que sólo las personas con recursos puedan acceder a las dosis y se genere un monopolio de la vacuna.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios