Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Lágrimas, flores y ruegos en la tumba de Carlos Pizarro León Gómez, en los 15 años de su asesinato

ImprimirComentar Hombres y mujeres, de distintas condiciones y algunos provenientes de distintas ciudades del país, se congregaron este martes, a lo largo de la mañana, en la tumba del sacrificado jefe del extinto grupo armado ilegal M-19 , Carlos Pizarro León Gómez
Caracol | 26 de Abril de 2005

Hombres y mujeres, de distintas condiciones y algunos provenientes de distintas ciudades del país, se congregaron este martes, a lo largo de la mañana, en la tumba del sacrificado jefe del extinto grupo armado ilegal M-19 , Carlos Pizarro León Gómez.

Pizarro León Gómez fue asesinado un 26 de abril de 1990, a bordo de un avión que debía llevarlo a Barranquilla a cumplir con una gira política por varias ciudades de la Costa, en pro de su candidatura a la presidencia de la República, tras entregar las armas en un proceso de negociación de paz.

"Desde las 6 de la mañana y poco a poco, han venido personas a esa tumba", dijo uno de los guardianes del cementerio tras reconocer que mal contados habrían llegado hasta el mausoleo unas 900 personas" que entran, observan, rezan, lloran algunos, otros dejan una flor y se van".

La familia del carismático dirigente estuvo encabezada por su madre Margoth de Pizarro con varios de sus hijos, nietos y hermanos, y, en estricta intimidad lo visitaron y se despidieron.

Su hermana Nina, líder social de proyectos cooperativos para la mujer, dijo que estaría durante buena parte del día (si la lluvia lo permitía) para agradecer a los visitantes y reafirmar el sentimiento de solidaridad con las ideas que su hermano defendió hasta el día de su asesinato.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rajoy defiende ante Draghi actuar para lograr una inflación más alta

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo (BCE) la adopción de medidas que permitan aumentar la inflación en la zona euro.

Rousseff recibe el diploma que acredita como presidenta reelecta de Brasil

18 de Diciembre de 2014 El Tribunal Superior Electoral brasileño entregó hoy a la presidenta Dilma Rousseff, reelecta el pasado octubre, el diploma oficial que la acredita para gobernar a partir del próximo 1 de enero, en una ceremonia en la que la jefe de Estado propuso firmar un pacto nacional contra la corrupción.

El ex responsable del BES Angola niega ser el culpable del colapso del BES

18 de Diciembre de 2014 Álvaro Sobrinho, ex presidente de la filial del Banco Espírito Santo (BES) en Angola, el BESA, negó que el banco africano haya provocado el descalabro de la matriz BES y desveló que transfirió 14 millones de euros al ex responsable del BES, Ricardo Salgado, como regalo de parte de un constructor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios