Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las 21 razones por las que Colombia es el país más feliz del mundo: The Huffington Post

ImprimirComentar El periódico americano en línea, The Huffington Post publicó un artículo en el que explica las 21 razones por las que Colombia es considerado el país más feliz del mundo
Caracol Radio | 29 de Enero de 2013
El diario señala que “a finales de 2012, Colombia fue seleccionado como el país más feliz del mundo. Pero ¿por qué son exactamente los colombianos tan felices”. Para responder a esta pregunta, enumera no solamente las 21 causas sino que además muestra hermosísimas fotos y videos tanto de los pasajes como de la diversidad cultural y gastronómica del país.

La primera de las razones que se señala en el artículo es la biodiversidad, considerando al país “el segundo con mayor diversidad del mundo después de Brasil” además de ser señalado como el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado.

Como segunda razón, el diario añade que el país es “la puerta de las Américas”. Hace referencia al “único acceso al mar Caribe y al Océano Pacífico” y señala también que además de sus reconocidas playas, Colombia ofrece la oportunidad de “explorar la selva amazónica y escalar las montañas de la Sierra Nevada”.

En tercer lugar se destaca la belleza de las mujeres y agrega: “No es un secreto que uno de los tesoros mejor conocidos son sus mujeres hermosas”. Destaca a Sofía Vergara, Shakira y Danna García.

En cuarto lugar se resaltan las esmeraldas, de quinto está la variedad del clima, de sexto el Eje Cafetero con su inigualable café, de séptimo alaba la belleza de Caño Cristales, de octavo habla del “buen español”, y de noveno resalta a Medellín como la capital de la moda.

Para el décimo lugar considera la cantidad de días festivos como una forma para los colombianos de “valorar el descanso”. En la razón número 11, ubica a la red de ciclo-rutas en Bogotá y la costumbre de salir todos los domingos a ciclovía con amigos y familiares. En el lugar 12 cita “barriga llena, corazón contento”, haciendo alusión a la gran variedad de comida y las grandes porciones que come la gente.

De lugar número 13 resalta a la salsa caleña; en el 14, al nobel de literatura Gabriel García Márquez; de 15, a la historia Muisca y su arte precolombino; de 16, a la pasión por el fútbol en cabeza del ‘Tigre’ Radamel Falcao García; y de 17, a las estrellas de reconocimiento internacional como Shakira, Juanes, Carlos Vives y Sofía Vergara.

Finalmente, ubica en el número 18 a las esculturas de Botero, en el 19 hace homenaje a la “democracia más vieja de Latinoamérica” a pesar de su violencia interna, en el 20 rememora los diferentes festivales como el de las Flores, y en el 21 destaca el nuevo rol a nivel mundial que empieza a cumplir el país con su crecimiento económico.

En la publicación hay una galería de fotos con los platos típicos como el ajiaco, la bandeja paisa y las empanadas. También se pueden observar videos de sitios emblemáticos como Villa de Leyva.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bolsas de A.Latina bajan tras jornada de expectativa por referéndum en Grecia

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 La mayoría de los mercados latinoamericanos cerró hoy la semana con descensos, así como las plazas europeas, que siguen resentidas por la situación en Grecia y por el desplome de las bolsas chinas.

Supremo de Panamá admite otra causa, la tercera, contra Martinelli

3 de Julio de 2015 El Supremo panameño admitió un nuevo caso contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), esta vez por unos indultos otorgados al final de su mandato, informó hoy el Órgano Judicial.

Bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, afirma Isabel Allende

3 de Julio de 2015 La autora de 'La casa de los espíritus', la chilena Isabel Allende, sostuvo hoy que está a favor de un proceso de legalización de la marihuana en su país y agregó que "comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico" Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, se refirió en declaraciones a Radio ADN, de su última obra 'El amante japonés', de la política en Chile, de las drogas y de su separación tras 27 años de matrimonio.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio