Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación

ImprimirComentar La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características
Caracol Radio | 20 de Agosto de 2008
Un estudio reveló que los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación.

La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características, sin embargo existe entre los ricos un sentimientos de "culpa" por las condiciones sociales de pobreza.

Entre los colombianos de menores ingresos existe un efecto de "resignación" que los lleva a aceptar su situación social.

El estudio de la facultad de Economía, que se realizó a partir de una encuesta de la firma Invamer Gallup, arrojó que la sensación de felicidad aumenta entre los más jóvenes ya que existen menos responsabilidades y presiones sociales.

Los colombianos encuestados en todo el país relacionan también las mejores condiciones económicas al estudio, por lo que su percepción de felicidad es más alta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lord Sewel deja su escaño al ser investigado por tomar coca con prostitutas

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 El lord británico John Sewel renunció hoy a su escaño en la Cámara de los Lores después de que la Policía haya iniciado una investigación por su presunto consumo de cocaína en un encuentro con prostitutas en su piso de Londres.

Los "sabios" alemanes plantean una reforma radical de la eurozona

28 de Julio de 2015 El Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, los llamados "cinco sabios", plantean una reforma radical de la arquitectura de la eurozona, que incluiría una reglamentación de quiebras estatales y la posibilidad de que "estados no cooperativos" abandonasen el euro.

Hollande será candidato en 2017 solo si hay una "bajada creíble del paro"

28 de Julio de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, aseguró anoche en una cena con la prensa que será candidato a su reelección en 2017 solo si para entonces hay "una bajada creíble del paro".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio