Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación

ImprimirComentar La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características
Caracol | 20 de Agosto de 2008
Un estudio reveló que los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación.

La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características, sin embargo existe entre los ricos un sentimientos de "culpa" por las condiciones sociales de pobreza.

Entre los colombianos de menores ingresos existe un efecto de "resignación" que los lleva a aceptar su situación social.

El estudio de la facultad de Economía, que se realizó a partir de una encuesta de la firma Invamer Gallup, arrojó que la sensación de felicidad aumenta entre los más jóvenes ya que existen menos responsabilidades y presiones sociales.

Los colombianos encuestados en todo el país relacionan también las mejores condiciones económicas al estudio, por lo que su percepción de felicidad es más alta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Por qué los paraguas de Hong Kong no llegan al resto de China

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Las diferencias entre Hong Kong y la China continental dificultan que el espíritu democratizador de la isla pueda extenderse a otras partes del país asiático, según coinciden los analistas, que alejan la posibilidad de que la revolución de los paraguas tenga el mismo "empuje" que el movimiento de Tiananmen.

Zidane denuncia "envidia" en la demanda por carecer de título de entrenador

25 de Octubre de 2014 Zinedine Zidane ve "envidia" en la demanda que se ha presentado contra él por carecer de título oficial de entrenador y "una voluntad de conseguir publicidad" a su costa, cuando la suya es una situación que se repite con otros sin que haya suscitado polémica.

El BCE y ABE publican los resultados de la prueba de solvencia a la banca

25 de Octubre de 2014 El Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) publican mañana los resultados de la prueba de solvencia que han realizado a los bancos europeos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios