Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación

ImprimirComentar La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características
Caracol | 20 de Agosto de 2008
Un estudio reveló que los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación.

La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características, sin embargo existe entre los ricos un sentimientos de "culpa" por las condiciones sociales de pobreza.

Entre los colombianos de menores ingresos existe un efecto de "resignación" que los lleva a aceptar su situación social.

El estudio de la facultad de Economía, que se realizó a partir de una encuesta de la firma Invamer Gallup, arrojó que la sensación de felicidad aumenta entre los más jóvenes ya que existen menos responsabilidades y presiones sociales.

Los colombianos encuestados en todo el país relacionan también las mejores condiciones económicas al estudio, por lo que su percepción de felicidad es más alta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wozniacki suma ante Radwanska su segunda victoria

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 La danesa Caroline Wozniacki se apuntó hoy su segunda victoria en el Grupo Blanco del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur, al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska por 7-5 y 6-3.

Multitudinaria asistencia al funeral por la bebé atropellada en Jerusalén

23 de Octubre de 2014 Cientos de personas participaron a altas horas de la noche en el funeral por la bebé de tres meses israelí atropellada ayer en Jerusalén por un palestino que arrolló a varios viandantes en una parada del tranvía.

Detienen a uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol

23 de Octubre de 2014 La policía española detuvo hoy en Barcelona a Oleguer Pujol Ferrusola, uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol, por su relación con un presunto caso de corrupción, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios