Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación

ImprimirComentar La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características
Caracol Radio | 20 de Agosto de 2008
Un estudio reveló que los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación.

La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características, sin embargo existe entre los ricos un sentimientos de "culpa" por las condiciones sociales de pobreza.

Entre los colombianos de menores ingresos existe un efecto de "resignación" que los lleva a aceptar su situación social.

El estudio de la facultad de Economía, que se realizó a partir de una encuesta de la firma Invamer Gallup, arrojó que la sensación de felicidad aumenta entre los más jóvenes ya que existen menos responsabilidades y presiones sociales.

Los colombianos encuestados en todo el país relacionan también las mejores condiciones económicas al estudio, por lo que su percepción de felicidad es más alta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuatro muertos en enfrentamiento de pandilleros en una cárcel de Honduras

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 Al menos cuatro pandilleros murieron hoy en un enfrentamiento en la Penitenciaria Nacional, la primera cárcel de Honduras, informó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.

Independiente empata y sigue de líder en Ecuador

29 de Marzo de 2015 El Independiente del Valle empató 1-1 en su visita al Deportivo Cuenca y continuó de líder al término de la décima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Saprissa pierde oportunidad de fugarse en la tabla al perder con Belén

29 de Marzo de 2015 El Saprissa perdió hoy su oportunidad de sacar más ventaja en la clasificación tras caer por 1-2 con el colista Belén en el Torneo de Verano, en una jornada en la que Alajuelense y Herediano no jugaron.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios