Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación

ImprimirComentar La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características
Caracol Radio | 20 de Agosto de 2008
Un estudio reveló que los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación.

La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características, sin embargo existe entre los ricos un sentimientos de "culpa" por las condiciones sociales de pobreza.

Entre los colombianos de menores ingresos existe un efecto de "resignación" que los lleva a aceptar su situación social.

El estudio de la facultad de Economía, que se realizó a partir de una encuesta de la firma Invamer Gallup, arrojó que la sensación de felicidad aumenta entre los más jóvenes ya que existen menos responsabilidades y presiones sociales.

Los colombianos encuestados en todo el país relacionan también las mejores condiciones económicas al estudio, por lo que su percepción de felicidad es más alta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mal estado de las infraestructuras en Sicilia pone en riesgo su turismo

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 Conde Roma, 18 abr (EFE).- El mal estado de carreteras y autopistas en Sicilia (sur de Italia) pone en riesgo su turismo en la próxima temporada estival, especialmente después de saberse que un puente de una arteria fundamental de la isla tendrá que ser parcialmente demolido.

Al menos 33 muertos en combates entre régimen sirio y rebeldes en Hama

18 de Abril de 2015 Al menos 33 combatientes murieron en los enfrentamientos registrados ayer entre el régimen sirio y rebeldes islamistas en la periferia de la ciudad de Hama (centro), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Valverde y Purito Rodríguez se apuntan a la fiesta de la cerveza

18 de Abril de 2015 Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) aspiran este domingo a estrenar el palmarés español en la Amstel Gol Race, la prueba "de la cerveza" que abre el tríptico de clásicas de las Ardenas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios