Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos únicos no están obligados a prestar el servicio militar

ImprimirComentar Así el padre y la madre estén vivos, el hijo único puede ser excluido del servicio obligatorio. Antes solo se beneficiaban los de mujer viuda, divorciada, separada o soltera.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2008
La Corte Constitucional eliminó cualquier condicionante para que los hijos únicos, en tiempos de paz, sean exentos de prestar el servicio militar obligatorio.

La norma contemplaba que los hijos de mujer viuda, divorciada, separada o madre soltera, estaban exentos de prestar el servicio obligatorio pero la Corte incluye a todos los hijos incluso aquellos que se encuentran con sus padres.

La Corte acogió la el concepto de la Procuraduría que señalaba que esta disposición establecía una discriminación contraria a la Constitución

Señala el alto tribunal que no se puede excluir del mismo tratamiento al “hijo único de hombre viudo, divorciado, separado o padre cabeza de familia”, ya que se incurre en una discriminación.

Explica la Corte que la redacción de la norma, se estaba prestando a interpretaciones equivocadas ya que solo se estaba beneficiando a los hijos de la mujer viuda , separada o divorciada.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Buscan a jóvenes para que presten el servicio militar en la Policía
De manera insólita la Policía no ha logrado llenar el cupo del contingente que empezará a prestar su servicio en la capital del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 38 personas en el incendio de una residencia de ancianos en China

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 Un total de 38 personas murieron y otras seis resultaron heridas en el incendio de una residencia de ancianos en la provincia de Hunan (centro de China), según informaron hoy las autoridades.

128-115. Harden anotó 45 puntos y los Rockets evitan la eliminación

26 de Mayo de 2015 El escolta James Harden estableció su mejor marca en los playoffs al conseguir 45 puntos y los Rockets de Houston evitaron la eliminación en las Finales de la Conferencia Oeste al ganar el cuarto partido (128-115) a los Warriors de Golden State, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

Presentan pedido de retiro de inmunidad de ministra de Educación de Guatemala

26 de Mayo de 2015 Representantes de la Cámara Guatemalteca de Educación presentaron hoy una solicitud de antejuicio, para que se le retire la inmunidad, contra la ministra de Educación, Cynthia del Águila, por incumplimiento de deberes y desobediencia, entre otros delitos, informaron medios.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio