Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos únicos no están obligados a prestar el servicio militar

ImprimirComentar Así el padre y la madre estén vivos, el hijo único puede ser excluido del servicio obligatorio. Antes solo se beneficiaban los de mujer viuda, divorciada, separada o soltera.
Caracol | 30 de Julio de 2008
La Corte Constitucional eliminó cualquier condicionante para que los hijos únicos, en tiempos de paz, sean exentos de prestar el servicio militar obligatorio.

La norma contemplaba que los hijos de mujer viuda, divorciada, separada o madre soltera, estaban exentos de prestar el servicio obligatorio pero la Corte incluye a todos los hijos incluso aquellos que se encuentran con sus padres.

La Corte acogió la el concepto de la Procuraduría que señalaba que esta disposición establecía una discriminación contraria a la Constitución

Señala el alto tribunal que no se puede excluir del mismo tratamiento al “hijo único de hombre viudo, divorciado, separado o padre cabeza de familia”, ya que se incurre en una discriminación.

Explica la Corte que la redacción de la norma, se estaba prestando a interpretaciones equivocadas ya que solo se estaba beneficiando a los hijos de la mujer viuda , separada o divorciada.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Buscan a jóvenes para que presten el servicio militar en la Policía
De manera insólita la Policía no ha logrado llenar el cupo del contingente que empezará a prestar su servicio en la capital del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Quindío autoridades viales activaron planes de movilidad de fin de año

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 La idea es garantizar un tránsito óptimo debido al alto flujo de vehículos por las carreteras del departamento.

Comienza el alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC en Colombia

20 de Diciembre de 2014 El alto el fuego unilateral e indefinido de la guerrilla de las FARC, sin precedentes en la historia de esta organización, comenzó hoy en Colombia, donde el Gobierno y la sociedad lo recibieron con la esperanza de que sea el primer paso para reducir la intensidad del conflicto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios