Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Más de 250 datos curiosos de Colombia

ImprimirComentar El periodista y docente universitario, el santandereano Jorge Consuegra, es el autor del libro que recolecta 250 cápsulas interesantes sobre una "Colombia Curiosa".
Caracol | 2 de Septiembre de 2012
Caño Cristales: Meta
El periodista y docente universitario, el santandereano Jorge Consuegra, es el autor del libro que recolecta 250 cápsulas interesantes sobre nuestro país, obra que tituló “Colombia Curiosa”.

Durante muchos años Jorge Consuegra recopiló cientos de datos curiosos sobre las regiones y pueblos que visitaba, lo hacía con el sueño de convertirlos en un libro, el deseo se le cumplió y hoy es una realidad.

El origen del nombre de pueblos, leyendas urbanas, mitos y personajes que marcaron pequeñas historias, las verdades detrás de los chistes que etiquetan lugares, entre muchos otros, se convirtieron en anécdotas y cápsulas informativas que llaman la atención y hasta generan risa, son los consignados en las páginas de esta “Colombia Curiosa”.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Consuegra asegura que con este libro quiere rendirle homenaje a un país que en medio del fragor de la guerra, de la angustia y hasta del pesimismo, muestra muchas más cosas y aspectos que marcan contrastes interesantes.

Relató que “Colombia Curiosa” comenzó con más de 1.500 datos, los cuales por mercadeo y por edición se fueron escogiendo solo algunos hasta que llegaron a la cifra que apenas supera los 250, pensando en que fuera un libro no tan largo, atractivo por precio y tamaño ideal.

Esta publicación se suma a "Bogotá Curiosa", el libro que apareció hace algunos meses y que se destaca por las ventas y aceptación entre los interesados en conocer un poco más de la capital colombiana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios