Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Más de 250 datos curiosos de Colombia

ImprimirComentar El periodista y docente universitario, el santandereano Jorge Consuegra, es el autor del libro que recolecta 250 cápsulas interesantes sobre una "Colombia Curiosa".
Caracol | 2 de Septiembre de 2012
Caño Cristales: Meta
El periodista y docente universitario, el santandereano Jorge Consuegra, es el autor del libro que recolecta 250 cápsulas interesantes sobre nuestro país, obra que tituló “Colombia Curiosa”.

Durante muchos años Jorge Consuegra recopiló cientos de datos curiosos sobre las regiones y pueblos que visitaba, lo hacía con el sueño de convertirlos en un libro, el deseo se le cumplió y hoy es una realidad.

El origen del nombre de pueblos, leyendas urbanas, mitos y personajes que marcaron pequeñas historias, las verdades detrás de los chistes que etiquetan lugares, entre muchos otros, se convirtieron en anécdotas y cápsulas informativas que llaman la atención y hasta generan risa, son los consignados en las páginas de esta “Colombia Curiosa”.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Consuegra asegura que con este libro quiere rendirle homenaje a un país que en medio del fragor de la guerra, de la angustia y hasta del pesimismo, muestra muchas más cosas y aspectos que marcan contrastes interesantes.

Relató que “Colombia Curiosa” comenzó con más de 1.500 datos, los cuales por mercadeo y por edición se fueron escogiendo solo algunos hasta que llegaron a la cifra que apenas supera los 250, pensando en que fuera un libro no tan largo, atractivo por precio y tamaño ideal.

Esta publicación se suma a "Bogotá Curiosa", el libro que apareció hace algunos meses y que se destaca por las ventas y aceptación entre los interesados en conocer un poco más de la capital colombiana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Samarás propone un Gobierno de consenso en Grecia para evitar ir a las urnas

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El primer ministro griego, Andonis Samarás, propuso hoy a la oposición la creación de un Gobierno de conciliación nacional, en un intento de sacar adelante la elección del presidente de la República y evitar la celebración de comicios generales.

Abás en su mensaje navideño: La paz no puede seguir siendo una palabra vacía

21 de Diciembre de 2014 El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró hoy en un mensaje con motivo de la Navidad que "la paz no puede seguir siendo una palabra vacía", al tiempo que pidió apoyar una iniciativa en la ONU para fijar un plazo a la ocupación israelí.

La alcaldesa de Lima deja el cargo con un 85 % de desaprobación, según sondeo

21 de Diciembre de 2014 La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, termina su gestión de cuatro años con una desaprobación de 85 %, según un sondeo de opinión publicado hoy por el diario La República.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios