Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Más de 250 datos curiosos de Colombia

Caño Cristales: Meta
El periodista y docente universitario, el santandereano Jorge Consuegra, es el autor del libro que recolecta 250 cápsulas interesantes sobre una "Colombia Curiosa".
Caracol | Septiembre 2 de 2012
El periodista y docente universitario, el santandereano Jorge Consuegra, es el autor del libro que recolecta 250 cápsulas interesantes sobre nuestro país, obra que tituló “Colombia Curiosa”.

Durante muchos años Jorge Consuegra recopiló cientos de datos curiosos sobre las regiones y pueblos que visitaba, lo hacía con el sueño de convertirlos en un libro, el deseo se le cumplió y hoy es una realidad.

El origen del nombre de pueblos, leyendas urbanas, mitos y personajes que marcaron pequeñas historias, las verdades detrás de los chistes que etiquetan lugares, entre muchos otros, se convirtieron en anécdotas y cápsulas informativas que llaman la atención y hasta generan risa, son los consignados en las páginas de esta “Colombia Curiosa”.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Consuegra asegura que con este libro quiere rendirle homenaje a un país que en medio del fragor de la guerra, de la angustia y hasta del pesimismo, muestra muchas más cosas y aspectos que marcan contrastes interesantes.

Relató que “Colombia Curiosa” comenzó con más de 1.500 datos, los cuales por mercadeo y por edición se fueron escogiendo solo algunos hasta que llegaron a la cifra que apenas supera los 250, pensando en que fuera un libro no tan largo, atractivo por precio y tamaño ideal.

Esta publicación se suma a "Bogotá Curiosa", el libro que apareció hace algunos meses y que se destaca por las ventas y aceptación entre los interesados en conocer un poco más de la capital colombiana.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Pedro consuegra | hace 1 años Este libro es increible. he vivido afuera de mi bella patria por mas de treinta años y desafortunadamente no pude conocer a colombia como muchos lo han podido hacer. por medio de este libro he podido lograr esta trayectorio con tan bello escenario que solo me lo puedo imaginar. gracias hermano por ser tan buen escritor y por presentarnos a la colombia que otros como yo, no pudimos conocer. Responder
1 En colombi♥, muchos logros son falsos | hace 1 años Hace tiempo que se realizó el último reparto del mundo en el cual a los estados unidos le tocó la parte del león de nuestro continente; hoy se están desarrollando nuevamente los imperialistas del viejo mundo y la pujanza del mercado común europeo atemoriza a los mismos norteamericanos. todo esto podría hacer pensar que existiera la posibilidad de asistir como espectadores a la pugna interimperialista para luego lograr avances, quizás en alianza con las burguesías nacionales más fuertes. sin contar con que la política pasiva nunca trae buenos resultados en la lucha de clases y las alianzas con la burguesía, por revolucionaria que ésta luzca en un momento dado, sólo tiene carácter transitorio, hay razones de tiempo que inducen a tomar otro partido. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios