Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere el cantautor italiano Gian Franco Pagliaro

ImprimirComentar Entre sus más recordadas canciones están "Las cosas que me alejan de tí", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos", "Chau amor chau", "No te vayas entonces".
Caracol / EFE | 28 de Marzo de 2012
El cantautor italiano Gian Franco Pagliaro murió en Buenos Aires a los 70 años como consecuencia de un paro cardíaco, informó hoy el Sindicato de Autores y Compositores de Argentina.

Los restos del intérprete, actor y poeta, referente de la música en los años setenta y radicado desde hace décadas en Argentina, serán inhumados hoy en el panteón que el sindicato posee en el cementerio de la Chacarita, en la capital del país, indicaron las fuentes a la agencia estatal Télam.

Pagliaro había nacido en Nápoles el 26 de julio de 1941 y luego de comenzar como cantante en su ciudad natal, en 1956 llegó a Argentina e inició su carrera artística en este país.

Entre sus más recordadas canciones están "Las cosas que me alejan de tí", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos", "Chau amor chau", "No te vayas entonces", "Este amor desordenado", "Yo te nombro", "Confesiones de un ex" y "Un ramito de violetas".

Con la primera de ellas ganó en 1970 el IV Festival Buenos Aires de la Canción.

"No me siento ni clásico, ni romántico. Sólo soy un cantautor que le pelea todos los días a la vida, que le canta al amor, pero que también se hace cargo de las injusticias y las canta", manifestó Pagliaro en una de sus últimas entrevistas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio