Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 30 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere el cantautor italiano Gian Franco Pagliaro

ImprimirComentar Entre sus más recordadas canciones están "Las cosas que me alejan de tí", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos", "Chau amor chau", "No te vayas entonces".
Agencia EFE | 28 de Marzo de 2012
El cantautor italiano Gian Franco Pagliaro murió en Buenos Aires a los 70 años como consecuencia de un paro cardíaco, informó hoy el Sindicato de Autores y Compositores de Argentina.

Los restos del intérprete, actor y poeta, referente de la música en los años setenta y radicado desde hace décadas en Argentina, serán inhumados hoy en el panteón que el sindicato posee en el cementerio de la Chacarita, en la capital del país, indicaron las fuentes a la agencia estatal Télam.

Pagliaro había nacido en Nápoles el 26 de julio de 1941 y luego de comenzar como cantante en su ciudad natal, en 1956 llegó a Argentina e inició su carrera artística en este país.

Entre sus más recordadas canciones están "Las cosas que me alejan de tí", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos", "Chau amor chau", "No te vayas entonces", "Este amor desordenado", "Yo te nombro", "Confesiones de un ex" y "Un ramito de violetas".

Con la primera de ellas ganó en 1970 el IV Festival Buenos Aires de la Canción.

"No me siento ni clásico, ni romántico. Sólo soy un cantautor que le pelea todos los días a la vida, que le canta al amor, pero que también se hace cargo de las injusticias y las canta", manifestó Pagliaro en una de sus últimas entrevistas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cabello pide impedir que opositores dentro del chavismo tengan cargo público

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pidió hoy denunciar a "los saboteadores de la revolución" y no permitir que los opositores dentro del chavismo ocupen jefaturas en organismos públicos.

Presidenta argentina afirma que litigio por deuda no ha tenido consecuencias

30 de Octubre de 2014 La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el litigio en tribunales de Nueva York con fondos de inversión especulativos por bonos de deuda en mora desde 2001 no ha traído consecuencias "estructurales" para la economía de su país.

Piedad Córdoba de La Luciérnaga trae noticias del proceso de paz

30 de Octubre de 2014 Cuenta que las Farc asumieron su responsabilidad frente a las víctimas de conflicto armado
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios