Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Murió Mel Stuart, director de Charlie y la fábrica de chocolates

ImprimirComentar El cineasta y documentalista falleció de cáncer a los 83 años en su domicilio de Los Ángeles durante la noche del jueves.
Agencia EFE | 10 de Agosto de 2012
El cineasta y documentalista Mel Stuart, director del clásico "Willy Wonka & the Chocolate Factory" (1971), falleció de cáncer a los 83 años en su domicilio de Los Ángeles durante la noche del jueves, según informó hoy The Hollywood Reporter.

Nominado a un Óscar por el documental sobre el asesinato de John F. Kennedy "Four Days in November" (1964), Stuart compaginó las historias reales con las producciones de ficción a lo largo de una carrera artística de 60 años.

En su filmografía se incluyen títulos como el telefilme "Bill" (1981) sobre la vida de un hombre con discapacidad mental, al que interpretó Mickey Rooney, en su lucha diaria por mantener su independencia y que obtuvo un Globo de Oro, así como "The Making of the President 1960" (1963), por el que logró un Emmy.

"Ruby and Oswald" (1978) y "The Triangle Factory Fire Scandal" (1979) fueron otras de las cintas de Stuart cuya contribución más recordada a la industria de Hollywood fue la adaptación a la gran pantalla del libro infantil "Charlie and the Chocolate Factory".

Aquella obra era la favorita de su hija, quien le pidió que hiciera una película que finalmente se realizó como un musical cinematográfico con el nombre de "Willy Wonka & the Chocolate Factory", con Gene Wilder en el papel principal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Hora 20 | 18 de Diciembre de 2014 Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Sector turismo de México prevé cifras récord en llegadas e ingresos en 2014

18 de Diciembre de 2014 El sector turístico de México prevé cifras récord al cierre de este año con 27,8 millones de turistas internacionales, cifra 15,11 % mayor a la del año anterior, que dejarán ingresos por 13.866 millones de dólares, informaron hoy fuentes del sector.

EE.UU. y China cierran negociaciones comerciales "muy productivas" en Chicago

18 de Diciembre de 2014 Estados Unidos y China finalizaron hoy en Chicago (Illinois, EE.UU.), dos días de negociaciones "muy productivas" sobre comercio y negocios en sectores clave como productos farmacéuticos, agricultura, protección de patentes y el combate de la pesca irregular, anunció hoy la secretaria de comercio Penny Pritzker.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios