Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Murió Mel Stuart, director de Charlie y la fábrica de chocolates

El cineasta y documentalista falleció de cáncer a los 83 años en su domicilio de Los Ángeles durante la noche del jueves.
Agencia EFE | Agosto 10 de 2012
El cineasta y documentalista Mel Stuart, director del clásico "Willy Wonka & the Chocolate Factory" (1971), falleció de cáncer a los 83 años en su domicilio de Los Ángeles durante la noche del jueves, según informó hoy The Hollywood Reporter.

Nominado a un Óscar por el documental sobre el asesinato de John F. Kennedy "Four Days in November" (1964), Stuart compaginó las historias reales con las producciones de ficción a lo largo de una carrera artística de 60 años.

En su filmografía se incluyen títulos como el telefilme "Bill" (1981) sobre la vida de un hombre con discapacidad mental, al que interpretó Mickey Rooney, en su lucha diaria por mantener su independencia y que obtuvo un Globo de Oro, así como "The Making of the President 1960" (1963), por el que logró un Emmy.

"Ruby and Oswald" (1978) y "The Triangle Factory Fire Scandal" (1979) fueron otras de las cintas de Stuart cuya contribución más recordada a la industria de Hollywood fue la adaptación a la gran pantalla del libro infantil "Charlie and the Chocolate Factory".

Aquella obra era la favorita de su hija, quien le pidió que hiciera una película que finalmente se realizó como un musical cinematográfico con el nombre de "Willy Wonka & the Chocolate Factory", con Gene Wilder en el papel principal.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 La verdad | hace 1 años De verdad bien brutos Responder
1 Carlie brown | hace 1 años Y ponen la versión de tim burton, muchos brutos ja ja ja Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios