Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nicotina podría beneficiar tratamiento Alzheimer y Parkinson

ImprimirComentar La nicotina podría ser beneficiosa para los enfermos de Alzheimer y Parkinson y para aliviar el insomnio y el dolor, según un estudio de la Universidad de Stanford, que revela nuevas cualidades de esta sustancia.
Caracol | 4 de Julio de 2001

San Francisco .--- La nicotina podría ser beneficiosa para los enfermos de Alzheimer y Parkinson y para aliviar el insomnio y el dolor, según un estudio de la Universidad de Stanford, que revela nuevas cualidades de esta sustancia.

Los investigadores de la universidad californiana han descubierto que la nicotina puede inducir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, incrementar el crecimiento de tumores y estimular la formación de las placas que taponan las arterias.

A partir de las nuevas cualidades descubiertas, los investigadores señalan que la nicotina podría ser igualmente útil para el tratamiento de enfermedades que deterioran el riego sanguíneo o cuando la formación de nuevas arterias es conveniente.

Los descubrimientos, publicados en el número del mes de julio de la revista científica Nature Medicine, indican que la nicotina podría ser beneficiosa no sólo para los enfermos de Alzheimer y Parkinson, sino también en tratamientos para evitar el dolor y combatir el insomnio.

"Esta sustancia es como el fuego. Puede ser muy dañina, pero también puede ser beneficiosa si sabes cómo controlarla", dijo John P. Cooke, uno de los investigadores que firman el estudio.

Los nuevos descubrimientos demuestran justamente lo contrario a otras investigaciones realizadas con anterioridad que indicaban que la nicotina prevenía la formación de nuevas arterias sanguíneas, un proceso conocido como angiogénesis.

Otro hallazgo relacionado se refiere a los parches o chicles de nicotina que habitualmente se utilizan como una ayuda para dejar de fumar. Su uso prolongado podría dar lugar a cáncer y enfermedades del corazón.

El descubrimiento también indica que si las personas que usan parches o chicles nicotínicos ya tienen cáncer, estos podrían contribuir a que la enfermedad se acelere.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores observaron y compararon los efectos de la nicotina en diferentes grupos de ratones.

La universidad de Stanford ya ha patentado el uso de la nicotina para promover la formación de nuevas arterias sanguíneas.

Por su parte, Endovasc, una compañía farmacéutica de Texas, se ha hecho con una licencia para la patente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Farc dicen que están listos para liberar secuestrados de Arauca

24 de Noviembre de 2014 Confirman que desde esta madrugada están listas para iniciar el operativo humanitario.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios