Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Niños más obesos y sedentarios es la tendencia infantil en Colombia

ImprimirComentar Los niveles de sedentarismo infantil están contribuyendo al aumento de la obesidad en los niños. Los juegos de videos y los alimentos de paquetes son los principales enemigos.
Caracol Radio | 25 de Junio de 2009
El director de pediatría de la Fundación Cardio Infantil, Jaime Céspedes, reveló que en Colombia hay una epidemia de obesidad donde entre el tres al diez por ciento de los niños menores de diez años pueden estar con esa tendencia.

"Esto es lo que llamamos el camino hacía una enfermedad, que es el infarto de miocardio o el accidente cardiovascular, lo que se prevé es que puedan morir de enfermedades del corazón", advirtió Céspedes.

El experto indicó que los niveles de sedentarismo infantil están contribuyendo al aumento de la obesidad en los niños, los juegos de videos y los alimentos de paquetes o galguerías son los principales enemigos.

"Los niños colombianos en un 26 por ciento no están haciendo el ejercicio recomendado que es una hora al día, hay un 35 por ciento de los niños colombianos que no están consumiendo frutas y verduras de forma adecuada", explicó el director de pediatría de la Fundación Cardio Infantil.

Valentine Fuster, director del Centro Vascular del Monte Sinaí en Nueva York, una de las autoridades en enfermedades cardiovasculares a nivel internacional, señaló que estos índices de obesidad en Colombia.

"Existe un concepto que cuanto más comes mejor, es un concepto totalmente erróneo, creo que va a cambiar teniendo en cuenta que la alimentación sana es fundamental. El tema aquí es enseñarles a los niños que la salud es una prioridad para que ahora y cuando sean adultos ellos coman mejor", manifestó Fuster.

El galeno agregó que la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares esta aumentando con relación a la obesidad y el sobrepeso lo que debe generar una conciencia entre los padres de fomentar hábitos saludables desde muy temprano en sus hijos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Madre sudafricana encuentra, tras 17 años, a su hija desaparecida al nacer

Agencia EFE | 28 de Febrero de 2015 La sudafricana Celeste Nurse ha encontrado su hija Zephany, 17 años después de que le fuera robada mientras dormía en sus brazos en un hospital de Ciudad del Cabo a los tres días de haber dado a luz, informan hoy medios locales.

96-86. Butler y los Bulls ascienden al liderato

28 de Febrero de 2015 El escolta Jimmy Butler aportó 28 puntos y 12 rebotes y llevó a los Bulls de Chicago al liderato de División al derrotar 96-86 a los Timberwolves de Minnesota.

El colombiano Moreno da triunfo a los Xolos que se confirman como líderes

28 de Febrero de 2015 El colombiano Dayro Moreno convirtió hoy un gol en el minuto 91 para dar a los Xolos de Tijuana una dramática victoria de 3-2 sobre Pachuca con la que el equipo se mantuvo como líder del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios