Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Niños más obesos y sedentarios es la tendencia infantil en Colombia

ImprimirComentar Los niveles de sedentarismo infantil están contribuyendo al aumento de la obesidad en los niños. Los juegos de videos y los alimentos de paquetes son los principales enemigos.
Caracol | 25 de Junio de 2009
El director de pediatría de la Fundación Cardio Infantil, Jaime Céspedes, reveló que en Colombia hay una epidemia de obesidad donde entre el tres al diez por ciento de los niños menores de diez años pueden estar con esa tendencia.

"Esto es lo que llamamos el camino hacía una enfermedad, que es el infarto de miocardio o el accidente cardiovascular, lo que se prevé es que puedan morir de enfermedades del corazón", advirtió Céspedes.

El experto indicó que los niveles de sedentarismo infantil están contribuyendo al aumento de la obesidad en los niños, los juegos de videos y los alimentos de paquetes o galguerías son los principales enemigos.

"Los niños colombianos en un 26 por ciento no están haciendo el ejercicio recomendado que es una hora al día, hay un 35 por ciento de los niños colombianos que no están consumiendo frutas y verduras de forma adecuada", explicó el director de pediatría de la Fundación Cardio Infantil.

Valentine Fuster, director del Centro Vascular del Monte Sinaí en Nueva York, una de las autoridades en enfermedades cardiovasculares a nivel internacional, señaló que estos índices de obesidad en Colombia.

"Existe un concepto que cuanto más comes mejor, es un concepto totalmente erróneo, creo que va a cambiar teniendo en cuenta que la alimentación sana es fundamental. El tema aquí es enseñarles a los niños que la salud es una prioridad para que ahora y cuando sean adultos ellos coman mejor", manifestó Fuster.

El galeno agregó que la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares esta aumentando con relación a la obesidad y el sobrepeso lo que debe generar una conciencia entre los padres de fomentar hábitos saludables desde muy temprano en sus hijos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A la cárcel cuatro policías por presuntos nexos con Clan Úsuga

Caracol | 24 de Octubre de 2014 La Fiscalía les imputó concierto para delinquir por supuestamente entregar información sobre labores investigativas.

Rousseff y Neves cruzan sables por denuncias sobre Petrobras en último debate

24 de Octubre de 2014 La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves cruzaron hoy los primeros sables del último debate para los comicios del domingo centrados en denuncias de una revista que implican a la mandataria en corruptelas detectadas en la estatal Petrobras.

Extranjeros que vendan productos regulados perderán nacionalidad venezolana

24 de Octubre de 2014 El Gobierno de Venezuela advirtió hoy a los comerciantes informales extranjeros que trabajan en el país que pueden perder la nacionalidad o los permisos de residencia si se determina que venden productos regulados como alimentos de la cesta básica o medicamentos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios