Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

OJOS AZULES TIENEN MAS RIESGO DE CEGUERA, DICE ESTUDIO

ImprimirComentar Si usted tiene los ojos azules y fuma tiene dos buenos motivos para preocuparse. Sus posibilidades de padecer ceguera con los años son mayores.
Investigadores australianos dijeron que las personas con los ojos azules tienen mayores posibil...

Reuters | 19 de Octubre de 1998
Si usted tiene los ojos azules y fuma tiene dos buenos motivos para preocuparse. Sus posibilidades de padecer ceguera con los años son mayores.
Investigadores australianos dijeron que las personas con los ojos azules tienen mayores posibilidades de padecer ceguera en su vejez y peor si fuman.
Un estudio realizado durante cuatro años con 3.600 personas residentes en las Montañas Azules, al oeste de Sydney, dijo que los fumadores tienen cuatro veces más posibilidades de perder la vista con el paso de los años que los no fumadores.
El estudio también encontró que las personas cortas de vista tienen mayores posibilidades de desarrollar cataratas.
El profesor Paul Mitchell, del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Sydney, dijo que las personas con el iris azul tienen mayores posibilidades que quienes lo tienen pardo, de desarrollar una degeneración macular que hace perder la visión en la vejez.
"Es bien conocido que la degeneración macular es una enfermedad propia de los caucásicos (personas de piel blanca).
Esta es una de las causas más comunes de pérdida de la visión en Australia, que ocasiona dos tercios de la ceguera que se da en el país", dijo Mitchell a periodistas.
El investigador precisó que el riesgo es mayor en personas con elevada sensibilidad a la luz solar. "Hemos descubierto que hay un alto riesgo para las personas con ojos azules", destacó.
Mitchell indicó que los investigadores estadounidenses han descubierto que la degeneración ocurre en una proporción de 3-1 entre blancos y negros, y que es muy poco frecuente entre los asiáticos.
En Australia este problema afecta a 1,6 por ciento de las personas mayores de 50 años y aumenta un 10 por ciento más cuando pasan de los 80 años.
Mitchell destacó que un factor de riesgo es el fumar, y dijo que las mujeres fumadoras resultan más afectadas que los hombres.
El consumo de cigarrillos aumenta pues el riesgo de la enfermedad.
Signos tempranos de degeneración macular en personas mayores es la pérdida repentina de la visión en un ojo o la distorsión de la imagen.
Mitchell agregó que la evidencia alrededor del mundo demuestra un incremento de la miopía y el N < acortamiento de la visión.
También la edad en la cual las personas comienzan a usar lentes afecta las oportunidades que tienen de ser operados de cataratas en el futuro.
Quien usa lentes desde su infancia tiene un riesgo cuatro veces mayor de padecer de cataratas en su vejez.
El estudio de los australianos fue presentado esta semana en un conferencia de oftalmólogos efectuada en su país
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Logran preacuerdo para evitar caducidad del contrato de túnel de La Línea

Caracol | 20 de Octubre de 2014 Se permitirá la participación de un socio estratégico para que invierta dinero en la obra.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios