Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Polémica por cartel de "12 años de esclavitud" en Italia

ImprimirComentar La película en Italia está siendo promocionada con un cartel que ha generado polémica en las redes sociales por ser considerado "racista". Lionsgate solicitó que sea retirado.
BBC Mundo | 24 de Diciembre de 2013
Cartel oficial de "12 años de esclavitud"

En los carteles oficiales aparece en primer plano el actor principal de la cinta, Chiwetel Ejifor.

El estudio de cine estadounidense Lionsgate solicitó a un distribuidor italiano que retire los carteles publicitarios de la cinta "12 años de esclavitud", luego de una protesta en internet asegurando que son racistas.

Los carteles en italiano de la película muestran en primer plano al actor blanco estadounidense Brad Pitt -quien tiene una pequeña aparición en la cinta- y apenas aparece el actor principal negro Chiwetel Ejifor.

El estudio no dio una razón de la solicitud pero aseguró que los carteles eran "no eran los autorizados".

La película, que está siendo ampliamente favorita para recibir premios, cuenta la verdadera historia de Salomón Northup, un hombre nacido libre en Nueva York que fue secuestrado y vendido como esclavo en 1841.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Helander: "En Suecia va a ser un partido totalmente diferente"

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El defensor sueco del Malmoe Filip Helander aseguró que el siguiente partido que jugarán en su estadio ante el Atlético de Madrid el 4 de noviembre será "totalmente diferente" al de hoy, en el que perdieron frente a los "colchoneros" por 5-0 en el Vicente Calderón, en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

La U respalda diálogo Uribe- Santos

22 de Octubre de 2014 Aseguran que la única forma de acabar la polarización en el país es logrando un entendimiento entre los dos.

Rousseff y Neves intensifican la campaña en los populosos estados del sureste

22 de Octubre de 2014 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su rival en las urnas el próximo domingo, Aécio Neves, intensificaron hoy la campaña en Minas Gerais y Río de Janeiro, segundo y tercer mayores colegios electorales del país, en la recta final de una reñidísima contienda por la jefatura del Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios