Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía de Pekín pide a las mujeres no llevar minifalda en metro o autobuses

ImprimirComentar También "aconseja" a las mujeres que se cubran con bolsas o periódicos cuando se sienten en los medios de transporte públicos para evitar miradas indeseadas.
Agencia EFE | 5 de Junio de 2013
Tomada de periódico Correo
La Policía de Pekín ha advertido a las mujeres de la capital china no vestir "minifaldas, pantalones cortos o cualquier otra prenda demasiado ligera" en el metro y los autobuses durante la época estival, con el fin de evitar acosos sexuales.

Según publica hoy el periódico oficial China Daily, que cita fuentes del departamento de tráfico de la Oficina de Seguridad Pública de Pekín, la Policía también "aconseja" a las mujeres que se cubran con bolsas o periódicos cuando se sienten en los medios de transporte públicos para evitar miradas indeseadas.

También invita a la población femenina a ocupar los asientos "más bajos", de modo que dificulten la "toma subrepticia de fotografías" por parte de curiosos, quienes tienen mejor acceso a las zonas del cuerpo más íntimas si están sentadas a mayor altura.

La Policía justifica la recomendación oficial en que la mayoría de los autobuses de la capital no tienen cámaras de seguridad, por lo que es difícil recabar pruebas cuando se denuncian acosos dentro de los vehículos.

Es frecuente que las habitantes de Pekín se quejen de sufrir cierto tipo de acoso cuando utilizan estos medios de transporte públicos, sobre todo en la hora punta, al inicio o fin del día.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asaltan una vivienda en Teusaquillo, Bogotá

Caracol Radio | 7 de Julio de 2015 Encapuchados amordazaron a los residentes y los robaron.

Han incrementado los casos de violencia intrafamiliar en el Tolima

7 de Julio de 2015 Según el promedio, diariamente cinco mujeres son víctimas de maltrato.

Wimbledon guarda minuto de silencio por aniversario de atentados de Londres

7 de Julio de 2015 Los espectadores de Wimbledon guardaron hoy un minuto de silencio al inicio de la octava jornada del torneo para recordar el décimo aniversario de los atentados de Londres, en los que murieron 56 personas y numerosas resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio