Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía de Pekín pide a las mujeres no llevar minifalda en metro o autobuses

ImprimirComentar También "aconseja" a las mujeres que se cubran con bolsas o periódicos cuando se sienten en los medios de transporte públicos para evitar miradas indeseadas.
Agencia EFE | 5 de Junio de 2013
Tomada de periódico Correo
La Policía de Pekín ha advertido a las mujeres de la capital china no vestir "minifaldas, pantalones cortos o cualquier otra prenda demasiado ligera" en el metro y los autobuses durante la época estival, con el fin de evitar acosos sexuales.

Según publica hoy el periódico oficial China Daily, que cita fuentes del departamento de tráfico de la Oficina de Seguridad Pública de Pekín, la Policía también "aconseja" a las mujeres que se cubran con bolsas o periódicos cuando se sienten en los medios de transporte públicos para evitar miradas indeseadas.

También invita a la población femenina a ocupar los asientos "más bajos", de modo que dificulten la "toma subrepticia de fotografías" por parte de curiosos, quienes tienen mejor acceso a las zonas del cuerpo más íntimas si están sentadas a mayor altura.

La Policía justifica la recomendación oficial en que la mayoría de los autobuses de la capital no tienen cámaras de seguridad, por lo que es difícil recabar pruebas cuando se denuncian acosos dentro de los vehículos.

Es frecuente que las habitantes de Pekín se quejen de sufrir cierto tipo de acoso cuando utilizan estos medios de transporte públicos, sobre todo en la hora punta, al inicio o fin del día.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Uber descubrió el año pasado el acceso ilegal a datos de 50.000 conductores

Agencia EFE | 27 de Febrero de 2015 El gigante del vehículo compartido Uber informó hoy que piratas informáticos accedieron de forma ilegal el año pasado a una base de datos con los nombres y matrículas de unos 50.000 de sus conductores.

Nadal demuestra su mejor versión y supera con claridad a Delbonis

27 de Febrero de 2015 El español Rafael Nadal exhibió un gran nivel hoy para derrotar, con amplia solvencia, al argentino Federico Delbonis por un doble 6-1 para acceder a las semifinales del torneo de Buenos Aires.

El Kremlin califica de una "provocación" el asesinato de Nemtsov

27 de Febrero de 2015 El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de una "provocación" el asesinato esta noche del líder opositor Borís Nemtsov, quien recibió cuatro disparos por la espalda desde un coche cuando paseaba junto a una amiga por un puente en pleno centro de Moscú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios