Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía de Pekín pide a las mujeres no llevar minifalda en metro o autobuses

ImprimirComentar También "aconseja" a las mujeres que se cubran con bolsas o periódicos cuando se sienten en los medios de transporte públicos para evitar miradas indeseadas.
Agencia EFE | 5 de Junio de 2013
Tomada de periódico Correo
La Policía de Pekín ha advertido a las mujeres de la capital china no vestir "minifaldas, pantalones cortos o cualquier otra prenda demasiado ligera" en el metro y los autobuses durante la época estival, con el fin de evitar acosos sexuales.

Según publica hoy el periódico oficial China Daily, que cita fuentes del departamento de tráfico de la Oficina de Seguridad Pública de Pekín, la Policía también "aconseja" a las mujeres que se cubran con bolsas o periódicos cuando se sienten en los medios de transporte públicos para evitar miradas indeseadas.

También invita a la población femenina a ocupar los asientos "más bajos", de modo que dificulten la "toma subrepticia de fotografías" por parte de curiosos, quienes tienen mejor acceso a las zonas del cuerpo más íntimas si están sentadas a mayor altura.

La Policía justifica la recomendación oficial en que la mayoría de los autobuses de la capital no tienen cámaras de seguridad, por lo que es difícil recabar pruebas cuando se denuncian acosos dentro de los vehículos.

Es frecuente que las habitantes de Pekín se quejen de sufrir cierto tipo de acoso cuando utilizan estos medios de transporte públicos, sobre todo en la hora punta, al inicio o fin del día.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Joaquín Galdós a hombros en la Feria del Señor los Milagros

25 de Octubre de 2014 La novillada inaugural de la 69º Feria del Señor de los Milagros permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós que ha cortado una oreja a sus dos primeros novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, mientras que su alternante, Andrés Roca Rey, no tuvo suerte con su lote.

Un uniformado muerto y dos heridos deja enfrentamiento en frontera

25 de Octubre de 2014 La acción violenta se presentó en el municipio de Puerto Santander. No se establecido la identidad del fallecido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios