Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Presentan alarmantes cifras sobre muertes por errores médicos

ImprimirComentar Hoy se conocerán datos sobre Colombia. En Estados Unidos al menos 44 mil pacientes fallecen al año como consecuencia de deficiencias en los hospitales.
Caracol | 6 de Noviembre de 2008
La Organización Mundial de la Salud en Conjunto con la facultad de Medicina de la Universidad Nacional, presentará este viernes el estudio, "La Estrategia del Paciente Seguro", con el fín de minimizar los casos de errores médicos o adversos en pacientes en el país.

El informe, revelará cifras luego que en el país se conociera que los errores médicos están relacionados con reacciones contrarias a medicamentos, transfusiones inapropiadas, cirugías en sitios equivocados y fallas en la indentificación de los pacientes.

Para el director del Instituto de investigaciones clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, Javier Eslava, "El tema de los eventos adversos ha vuelto a circular por los casos de demandas falladas en contra de los médicos, pero en realidad en el mundo este tipo de errores se están manejando como una estratégia de mejoramiento en la atención a los pacientes, porque en la medida en que se detectan por qué ocurrieron estos errores, se pueden prevenir errores futuros.

Según el estudio, en la mayoría de los casos los desenlaces fatales se habrían podido prevenir y las muertes se exceden en número, a las registradas por accidentes de tránsito o sida.

El tema de la prevención de los errores médicos, es de suma relevancia, si se tiene en cuenta, que los errores en la atención de los pacientes y las deficiencias en los hospitales causan más daños y muertes en los pacientes que las originadas por enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud estima que en Estados Unidos al menos 44 mil pacientes fallecen al año como consecuencia de deficiencias en los hospitales.

Según estudios, en la mayoría de los casos los desenlaces fatales se habrían podido prevenir y salvar vidas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Taiwán, a un paso de aprobar el matrimonio homosexual

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 El comité judicial del Parlamento taiwanés aprobó hoy la enmienda al Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que abre la posibilidad a su votación definitiva por la cámara isleña, algo factible en 2015.

Fundéu BBVA: "teleco" no necesita comillas

22 de Diciembre de 2014 La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA, señala que el sustantivo "teleco" es un acortamiento válido para referirse a la ingeniería de telecomunicación, al ingeniero que ha llevado a cabo esta formación o a una empresa de dicho sector, y no necesita comillas.

Más de 100 detenidos en Islamabad mientras se suspenden varias ejecuciones

22 de Diciembre de 2014 Las fuerzas de seguridad pakistaníes detuvieron hoy a 117 personas en Islamabad por su supuesta relación con actividades terroristas, mientras un tribunal ordenó la suspensión de varias ejecuciones de condenados por terrorismo, informaron a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios