Colombia , julio 26 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Primera biografía política y no oficial de Nicolás Maduro en la FILBo

Nicolás maduro ingresó a trabajar al Metro de Caracas con el plan político de apoderarse del sindicato a favor de las líneas socialistas: Roger Santodomingo.
Caracol | Abril 22 de 2013
Uno de los libros que más ha llamado y sigue llamando la atención de los visitantes a la 26º Feria Internacional del Libro de Bogotá, es “de verde a Maduro” escrito por el periodista venezolano Roger Santodomingo y formado por una serie de artículos y reportajes con los que revela parte de la vida del hoy presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El autor de la obra explicó, en Caracol Radio, que en el libro se encuentran reportajes que ha hecho sobre Nicolás madura cuando era presidente de la Asamblea Nacional Venezolana en el 2005 y que recopiló, ordeno y clasifico luego que a comienzos de diciembre pasado, el presidente Hugo Chávez lo designara como su sucesor en caso que le pasara algo, tal y como ocurrió con el fallecimiento de Chávez el cinco de marzo.

Roger describe en esta obra a maduro moros como hijo de una familia relacionada con la política, campo en el que su padre era muy respetado dentro del sector del centro izquierdo venezolano.

Dice que Nicolás Maduro fue un joven rebelde quien hacia parte de los grupos que lanzaban piedra y organizaban boicots contra ciertos políticos extranjeros que visitaban Venezuela, no estudió una carrera formal en cambio viajó a Cuba y estudio en la escuela de de cuadros comunistas.

Según Roger Santodomingo, Nicolás Maduro a su regreso de Cuba ingresó en la línea socialista de Venezuela, organización que le pidió ingresar al Metro de Caracas pero no con pretensiones exclusivamente laborales, el plan era que el hiciera parte del sindicato y así tomar el control de esa empresa estatal de gran prestigio y poder.

Describe a Nicolás como un hombre gris, quien siempre estuvo, con un alto grado de fidelidad, atrás de Chávez. Roger considera que el fallecido presidente solo tuvo y podía contar con Maduro como el real amigo.

Finalmente, en el diálogo con Caracol Radio, el autor del libro “De verde a Maduro” Roger Santodomingo consideró que el leguaje corporal de Maduro, lo muestra incomodo en el cargo y que de  lograr salir adelante con los problemas de Venezuela y de su partido, podrá hacer un gobierno adecuado, pero que si se tiene en cuenta que se debate entre el radicalismo chavista y el sentido conciliador de él, será una dura lucha.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios