Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Primera biografía política y no oficial de Nicolás Maduro en la FILBo

ImprimirComentar Nicolás maduro ingresó a trabajar al Metro de Caracas con el plan político de apoderarse del sindicato a favor de las líneas socialistas: Roger Santodomingo.
Caracol Radio | 22 de Abril de 2013
Uno de los libros que más ha llamado y sigue llamando la atención de los visitantes a la 26º Feria Internacional del Libro de Bogotá, es “de verde a Maduro” escrito por el periodista venezolano Roger Santodomingo y formado por una serie de artículos y reportajes con los que revela parte de la vida del hoy presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El autor de la obra explicó, en Caracol Radio, que en el libro se encuentran reportajes que ha hecho sobre Nicolás madura cuando era presidente de la Asamblea Nacional Venezolana en el 2005 y que recopiló, ordeno y clasifico luego que a comienzos de diciembre pasado, el presidente Hugo Chávez lo designara como su sucesor en caso que le pasara algo, tal y como ocurrió con el fallecimiento de Chávez el cinco de marzo.

Roger describe en esta obra a maduro moros como hijo de una familia relacionada con la política, campo en el que su padre era muy respetado dentro del sector del centro izquierdo venezolano.

Dice que Nicolás Maduro fue un joven rebelde quien hacia parte de los grupos que lanzaban piedra y organizaban boicots contra ciertos políticos extranjeros que visitaban Venezuela, no estudió una carrera formal en cambio viajó a Cuba y estudio en la escuela de de cuadros comunistas.

Según Roger Santodomingo, Nicolás Maduro a su regreso de Cuba ingresó en la línea socialista de Venezuela, organización que le pidió ingresar al Metro de Caracas pero no con pretensiones exclusivamente laborales, el plan era que el hiciera parte del sindicato y así tomar el control de esa empresa estatal de gran prestigio y poder.

Describe a Nicolás como un hombre gris, quien siempre estuvo, con un alto grado de fidelidad, atrás de Chávez. Roger considera que el fallecido presidente solo tuvo y podía contar con Maduro como el real amigo.

Finalmente, en el diálogo con Caracol Radio, el autor del libro “De verde a Maduro” Roger Santodomingo consideró que el leguaje corporal de Maduro, lo muestra incomodo en el cargo y que de  lograr salir adelante con los problemas de Venezuela y de su partido, podrá hacer un gobierno adecuado, pero que si se tiene en cuenta que se debate entre el radicalismo chavista y el sentido conciliador de él, será una dura lucha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PSG comienza su maratón de partidos clave que desemboca en el Camp Nou

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 El París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou el próximo día 21.

Alemania nombra comisionado especial para el proceso de paz en Colombia

2 de Abril de 2015 El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de la creación del cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que será asumido por el anterior delegado de derechos humanos del Gobierno germano Tom Koenigs.

Salas musicales de Moscú se niegan a acoger concierto en memoria de Nemtsov

2 de Abril de 2015 Varias salas musicales de Moscú se han negado a prestar su espacio para un concierto en memoria del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov, a pesar de que músicos rusos de primer orden han garantizado su actuación en el evento, denunciaron hoy varios medios de este país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios