Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Radiaciones de los celulares afecta a las abejas

ImprimirComentar Científicos alemanes aseguran que la radiación que provocan los teléfonos celulares puede estar afectando a las abejas que están desapareciendo en cantidades alarmantes.
Caracol Radio | 16 de Abril de 2007
Científicos alemanes aseguran que la radiación que provocan los teléfonos celulares puede estar afectando a las abejas que están desapareciendo en cantidades alarmantes.

Mucho se ha especulado sobre las causas de la desaparición de las abejas de 25 estados norteamericanos y de países europeos como Polonia, Grecia, Italia, España, Portugal y Reino Unido. Se ha dicho que es debido a los insecticidas, a una enfermedad conocida como varroasis o incluso al calentamiento global.

Pues según estos alemanes que han llevado a cabo una investigación preliminar, las abejas están siendo afectadas por la radiación emitida por los celulares que interfiere en sus sistemas de navegación de modo que el 70 por ciento de ellas, no son capaces de volver a sus colmenas tras haber marchado a buscar polen, es decir, se pierden porque quedan totalmente desorientadas.

Sin la posibilidad de volver a casa, mueren. Esa desorientación explicaría que no se encontraran los cadáveres de las abejas ya que podrían acabar muriendo el cualquier parte.

Los apicultores europeos se han mostrado prudentes frente a este estudio y piden que se amplíen las investigaciones para determinar las causas del fenómeno que está dejando sus colmenas vacías.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania registró en julio una cifra récord de peticionarios de asilo

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Alemania registró este mes de julio una cifra récord de nuevos peticionarios de asilo, informaron hoy las autoridades del país, en medio de la alarma por los ataques contra centros de acogida, en construcción o ya habitados.

Xi Jinping agradece el apoyo del COI y promete unos JJOO 2022 "excelentes"

31 de Julio de 2015 El presidente chino, Xi Jinping, agradeció hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) la elección de Pekín como sede para los Juegos de Invierno de 2022, y aseguró que la aspiración de sus 1.300 millones de compatriotas es "tener unas Olimpiadas invernales fantásticas, extraordinarias y excelentes" "Cumpliremos nuestros compromisos y seremos testigos, junto a pueblos del resto de naciones y al COI, de la llegada de una nueva fase en el desarrollo de los deportes invernales y la expansión del

One Direction lanza "Drag me down" su primer sencillo como cuarteto

31 de Julio de 2015 El grupo británico de música pop One Direction sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, "Drag me down", que es el primero de la formación como cuarteto, tras el abandono de Zayn Malik.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio