Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Radiaciones de los celulares afecta a las abejas

ImprimirComentar Científicos alemanes aseguran que la radiación que provocan los teléfonos celulares puede estar afectando a las abejas que están desapareciendo en cantidades alarmantes.
Caracol Radio | 16 de Abril de 2007
Científicos alemanes aseguran que la radiación que provocan los teléfonos celulares puede estar afectando a las abejas que están desapareciendo en cantidades alarmantes.

Mucho se ha especulado sobre las causas de la desaparición de las abejas de 25 estados norteamericanos y de países europeos como Polonia, Grecia, Italia, España, Portugal y Reino Unido. Se ha dicho que es debido a los insecticidas, a una enfermedad conocida como varroasis o incluso al calentamiento global.

Pues según estos alemanes que han llevado a cabo una investigación preliminar, las abejas están siendo afectadas por la radiación emitida por los celulares que interfiere en sus sistemas de navegación de modo que el 70 por ciento de ellas, no son capaces de volver a sus colmenas tras haber marchado a buscar polen, es decir, se pierden porque quedan totalmente desorientadas.

Sin la posibilidad de volver a casa, mueren. Esa desorientación explicaría que no se encontraran los cadáveres de las abejas ya que podrían acabar muriendo el cualquier parte.

Los apicultores europeos se han mostrado prudentes frente a este estudio y piden que se amplíen las investigaciones para determinar las causas del fenómeno que está dejando sus colmenas vacías.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

93-98. El francés Batum lideró remontada de Trail Blazers

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El alero francés Nicolas Batum anotó un triple que obligó al tiempo de prórroga y encestó la canasta clave a falta de un minuto para el final del partido que los Trail Blazers ganaron a domicilio por 93-98 a los Clippers de Los Ángeles, a los que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

El fútbol, un "vehículo para trasmitir valores" a jóvenes refugiados birmanos

5 de Marzo de 2015 Un proyecto con alma española emplea la práctica del fútbol como un "vehículo para trasmitir valores" a jóvenes birmanos en Mae Sot, en el este de Tailandia, morada para miles de refugiados que huyeron de los conflictos en la vecina Birmania.

102-93. Green afianzan a Warriors como el mejor equipo de la liga

5 de Marzo de 2015 El alero Draymond Green logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes con los que celebró su cumpleaños y además se regaló el triunfo que consiguieron los Warriors de Golden State por 102-93 ante los Bucks de Milwaukee.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios