Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se dejará de distribuir en Medellín el álbum de 'Pablo Escobar, el patrón del mal'

ImprimirComentar El Secretario de Gobierno encargado aseguró que la administración no permitirá que se siga distribuyendo esos elementos, que están desatando el entusiasmo de los niños.
Caracol Radio | 8 de Agosto de 2012
El Gobierno de Medellín anunció hoy operativos inmediatos de la Policía Metropolitana para decomisar el álbum titulado ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’, sobre la vida del famoso delincuente dedicado al narcotráfico a finales del siglo pasado, que empezó a venderse, con sus respectivas laminillas coleccionables, en las Comuna del nororiente de la ciudad,

El Secretario de Gobierno encargado de Medellín, Sergio Zuluaga, dijo que la administración municipal no permitirá que se siga distribuyendo esos elementos, por lo cual las autoridades policiales deberán iniciar las investigaciones y los procedimientos pertinentes.

La publicación de este álbum desatado el entusiasmo de los coleccionistas en ese sector, especialmente entre los niños y jóvenes de los barrios La Esperanza, Santo Domingo, Aranjuez, Manrique Las Nieves, y otros barrios y sector populares de esa Comuna, la misma que otrora fue reconocida en el país y el exterior por ser la cuna de delincuentes y sicarios que integraron las bandas del conocido narcotraficante.

Hoy convertida en una zona tranquila, donde los índices de criminalidad, en particular los homicidios han bajado sensiblemente, la Comuna Nororiental vive hoy ese furor por la aparición del cuadernillo en el que se pueden pegar las llamadas monas, caramelos o laminillas que contienen las imágenes del capo Escobar Gaviria en su vida familiar, como político, y hombre conocido en esos barrios donde también desarrollaba actividades comunitarias y supuestamente filantrópicas.-

La publicación aprovecha la impresionante acogida y reconocimiento de la serie que transmite cada noche el Canal Caracol Televisión, y también tiene entre sus monas fotografías de los actores que hoy encarna a los personajes de esa época, que para muchas familias y particulares en Medellín y el país es de ingrata recordación.-

El álbum aparece como una supuesta publicación de la empresa Producciones Cosmovisión Colecciones Didácticas.

En Medellín, la empresa Producciones Cosmovisión, dedicada a la realización de productos en medios de comunicación expresó su rechazo al uso indebido de su nombre para este tipo de actividades, y aseguró que esto ha sido denunciado ante las autoridades en otras oportunidades.

El álbum de 20 páginas, se vende a 200 pesos, y un sobre de cuatro láminas vale cien pesos, y contienen imágenes de la vida de Pablo Escobar, la primera de las cuales corresponde a una foto de su Primera Comunión, pero también de sus reuniones, de sus viajes, sus propiedades, autos, como también de los actores que hoy aparecen en la serie de televisión.

Según declararon a Caracol Radio los compradores del álbum en esos sectores de la ciudad, aspiran a ganar los premios ofrecidos por los creadores de este producto, entre los cuales destacan un equipo de mp3, un balón de micro, un balón de básquet, un reloj de pulso, una memoria USB, un dominó, un iPod y un bafle USB.

El Director de la Corporación para el Desarrollo Social, Corpades, Luis Fernando Quijano, también rechazó la publicación de esa cartilla por considerar que se trata de malos ejemplos para los niños y los jóvenes de las comunas de Medellín, por lo que consideró que la Policía de Medellín debe iniciar de inmediato el decomiso de esos elementos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wim Wenders se queja de la pérdida de significado cultural del cine

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista que publica hoy el diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

Al Qaeda se hace con el control de amplias zona de importante ciudad siria

25 de Abril de 2015 El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas consiguieron en las últimas horas controlar amplias partes de la importante ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb (norte), después de duros combates con las fuerzas del régimen y los milicianos progubernamentales.

Patronal ve fuerte dos décadas al textil en Bangladesh y mira hacia A. Latina

25 de Abril de 2015 La industria textil en Bangladesh tiene músculo para dos décadas, aspira a doblar sus exportaciones en seis años y continuará diversificando su mercado hacia regiones como América Latina, dijo en una entrevista con Efe el vicepresidente de la principal patronal, la BGMEA, Shahidullah Azim.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio