Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Una llanera es la nueva Reina Nacional del Bambuco

Fueron 20 las candidatas que de todo el país intentaron quedarse con la corona, pero ninguna superó a Diana Milena en los tres pasos y ocho figuras del Sanjuanero.
Caracol | Junio 30 de 2008
Su belleza llanera, su talento folclórico, su expresividad e impecable interpretación del Sanjuanero huilense, convirtieron a Diana Milena Ortiz Rojas, representante del Meta, en la nueva Reina Nacional del Bambuco, siendo Tolima la virreina y Putumayo la princesa. 

Fueron 20 las candidatas que de todo el país intentaron quedarse con la corona, pero ninguna superó a Diana Milena en los tres pasos y ocho figuras del complicado pero hermoso Sanjuanero. 

Las finalistas del certamen fueron las reinas del César, Cundinamarca, Tolima, Putumayo y Meta, que durante los cuatro días que permanecieron en la ciudad llamaron la atención de los huilenses y jurado calificador del certamen. 

El lunar negro de la elección y coronación de la llanera como Reina Nacional del Bambuco lo protagonizaron asistentes al coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva que ante la decisión del jurado comenzaron a gritar y aclamar el nombre de la representante de Putumayo Rocío Estacio, una morena que con su cuerpo, belleza y carisma se robó la atención de los huilenses y turistas. 

Pese a las cualidades de la reina del Putumayo el jurado tenía claro que por talento y baile la ganadora absoluta de la noche era la llanera Diana Milena Ortiz, una joven que 22 años, instructora de baile, ex reina nacional del joropo, estudiante de Diseño Publicitario y una joven que canta a ritmo de joropo y pasillo. 

Con la elección de la Reina Nacional del Bambuco terminan en el Huila 15 días de fiestas que este año como novedad contó con artistas de talla internacional como Carlos Vives, Andrés Cabas, Jorge Celedón, Wilfrido Vargas y artistas que en la calle del festival hicieron bailar a propios y foráneos. 

Participaron de las muestras folclóricas cuatro países, 24 departamentos y tres mil personas en Neiva que danzaron y deleitaron a los casi 300 mil turistas que se pegaron la rodadita.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios