Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venezuela se lleva su primer Goya por "Azul y no tan rosa"

ImprimirComentar El filme del venezolano Miguel Ferrari consiguió el galardón en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Se trata de una tragicomedia que critica la homofobia y la intolerancia.
BBC Mundo | 9 de Febrero de 2014
Miguel Ferrari

Ferrari se mostró muy emocionado al recibir el premio.

La película "Azul y no tan rosa" del director venezolano Miguel Ferrari, una tragicomedia que critica la homofobia y la intolerancia, consiguió este domingo el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Según lo explicó su director y guionista a la agencia EFE, se trata de "una historia sobre el amor, la amistad, la familia en su sentido más amplio y sobre todo lo que se considera diferente".

Este el primer Goya que consigue Venezuela, que hasta ahora solo había logrado nominaciones. La última la consiguió Carlos Azpurúa en 1999 con "Amaneció de golpe", pero en aquella ocasión el premio fue para la argentina "El faro del sur".

El filme se impuso "La jaula de oro", "El médico alemán" y "Gloria", de México, Argentina y Chile, respectivamente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PSG comienza su maratón de partidos clave que desemboca en el Camp Nou

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 El París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou el próximo día 21.

Alemania nombra comisionado especial para el proceso de paz en Colombia

2 de Abril de 2015 El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de la creación del cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que será asumido por el anterior delegado de derechos humanos del Gobierno germano Tom Koenigs.

Salas musicales de Moscú se niegan a acoger concierto en memoria de Nemtsov

2 de Abril de 2015 Varias salas musicales de Moscú se han negado a prestar su espacio para un concierto en memoria del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov, a pesar de que músicos rusos de primer orden han garantizado su actuación en el evento, denunciaron hoy varios medios de este país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios