Colombia , febrero 7 de 2016 | Actualizado: 20:49
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Ex ministro Gilberto Echeverri fue un gran hombre

ImprimirComentar En una lucha constante por servirle al sociedad, al país entero, con los conocimientos adquiridos y a través de los cargos públicos y privados que ocupó, transcurrió la vida del desaparecido exministro Gilberto Echeverri Mejía, hallado muerto en el suroeste antioqueño, tras un año y quince días de secuestrado por las Farc.
Caracol Radio | 5 de Mayo de 2003

Medellín.--- En una lucha constante por servirle al sociedad, al país entero, con los conocimientos adquiridos y a través de los cargos públicos y privados que ocupó, transcurrió la vida del desaparecido exministro Gilberto Echeverri Mejía, hallado muerto en el suroeste antioqueño, tras un año y quince días de secuestrado por las Farc.

El ingeniero Echeverri Mejía, nació el 31 de julio de 1936, en Rionegro, Antioquia; casado con doña Marta Inés Pérez Mejía, y tres hijos: Lina María, ingeniera electrónica; Jorge Ignacio, ingeniero electricista, y Carlos Arturo, ingeniero de producción.-

El asesor de paz del gobierno seccional hizo estudios de bachillerato en la Universidad Pontificia Bolivariana, de donde egresó en 1954, y en la misma institución académica se graduó como Ingeniero Electricista, en 1959.-

Además adelantó otros estudios superiores en el exterior y desempeñó cargos como profesor de Ingeniería Eléctrica, en diferentes temas.

Fue gerente de las firmas "Mejía y Echeverri" y "Compañía de Ingenieros Electricistas", embajador de Colombia en Ecuador y director nacional del Sena.

También Ministro de Desarrollo Económico, Gobernador de Antioquia, Consejero presidencial de asuntos sociales, presidente de Occel S.A y Ministro de Defensa.

Fue Cofundador de Proantioquia, Antioquia Presente y Actuar Famiempresas, ocupó también la Secretaría Ejecutivo del Plan Estratégico de Antioquia "Planea", de donde salió para desempeñarse como Asesor de Paz de la Gobernación de Antioquia.-

El ex ministro adoraba a su familia y a su región y era incansable en el tema de la paz y de la búsqueda de un derrotero y una visión para el país.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Segunda vuelta, escenario inédito en Argentina desde el retorno democracia

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2015 Argentina estrenará en noviembre la segunda vuelta electoral o balotaje , un mecanismo introducido en la reforma constitucional de 1994 en virtud del llamado Pacto de Olivos, entre peronistas y radicales.

Morales alcanza la Presidencia de Guatemala con una victoria histórica

25 de Octubre de 2015 El comediante de creencia evangélica Jimmy Morales ganó hoy las elecciones a la Presidencia de Guatemala con un resultado histórico y apabullante sobre su rival, Sandra Torres, y se convirtió en el décimo presidente de la era democrática de este país.

Macri y Scioli, dos candidatos de centro para la Presidencia argentina

25 de Octubre de 2015 Los argentinos tendrán que volver a las urnas en menos de un mes para elegir presidente entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, dos candidatos que, pese a sus diferencias, tienen mucho en común y que en sus campañas han dado un giro al centro en busca de votos.
Publicidad
DESTACADOS
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio