Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora
Noticias

GOBIERNO RADICÓ LISTA DE 17 PERSONAS SOLICITADAS EN EXTRADICIÓN

Santafé de Bogotá. Por Roberto García. El Gobierno colombiano radicó ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia las pruebas y una lista de 17 personas solicitadas en extradición y que fueron capturadas bajo la operación " milenio ".
Caracol | Diciembre 2 de 1999
Santafé de Bogotá. Por Roberto García. El Gobierno colombiano radicó ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia las pruebas y una lista de 17 personas solicitadas en extradición y que fueron capturadas bajo la operación " milenio ".
Se trata de Alejandro Bernal Madrigal , alias "Juvenal", considerado jefe de la organización de narcotraficantes que reemplazó al extinto Amado Carrillo Cifuentes.
También fue formalizada la solicitud de extradición de Fabio Ochoa Vázquez , Alberto de Jesús Gallego, Marta Nubia Restrepo Isaza, Jairo de Jesús Mesa Sanin, Jaime Gonzalo Castiblanco Cabalcante, Nelson Alberto Giraldo Palacio, Jairo Sánchez Cristancho, Hernán Abelardo Gómez Moreno, Fredy Iván Ochoa Mejía, Darío Echeverry Monsalve, Ever Villafania Martínez, Carlos Cárdenas, Héctor Mario Londoño Vasquez, Ricardo Pastor Ochoa Ruiz, Santiago Vélez Velázquez y Carlos Alfonso Gómez Moreno.
Caracol estableció que el pasado viernes a las 10.30 de la noche la Embajada de los Estados Unidos solicitó la extradición de los ciudadanos colombianos con pruebas aportadas por el Departamento de Justicia de Los Estados Unidos, la DEA, la Aduana y el FBI.
Las solicitudes llegaron al Ministerio de Justicia y del Derecho el cual las remitió a la Corte Suprema de Justicia.
El material probatorio fue transportado en dos camiones escoltados y donde se relaciona "una a una" las pruebas de los delitos cometidos por los nacionales colombianos en los Estados Unidos. El Gobierno norteamericano los sindica de lavado de activos y narcotráfico en la gran mayoría de casos.
Fuentes del Ministerio de Justicia dieron a conocer que HOY mismo radicarán ante la Corte Suprema de Justicia cuatro nuevas solicitudes de extradición a los Estados Unidos de igual número de personas capturadas bajo la operación "Milenio".
La Sala penal de la Corte iniciará el estudio para emitir un concepto sobre su extradición.
por su parte El embajador de Estados Unidos en Bogotá, Curtis Kamman, aseguró que la justicia de su país tiene pruebas suficientes para incriminar a 22 señalados narcotraficantes colombianos, cuya extradición fue solicitada en las últimas horas por Washington.
Kamman confirmó la entrega al Gobierno colombiano de una serie de documentos que, dijo, "constituyen la base de la acusación" y aclaró que las pruebas como tal serán dadas a conocer durante el juicio que eventualmente se les abra a los presuntos capos en Estados Unidos
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios