Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A 100 días de las elecciones en EE. UU., ambos candidatos continúan empatados

ImprimirComentar Las encuestas más recientes muestran en su mayoría una diferencia entre ambos cada vez más ajustada y una caída de la confianza al mandatario demócrata.
Agencias | 28 de Julio de 2012
Cuando restan algo más de tres meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Barack Obama mantiene una frágil ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney; sin embargo, la reelección del mandatario podría verse afectada pos los problemas económicos que afronta el país.

Las encuestas más recientes muestran en su mayoría una diferencia entre ambos cada vez más ajustada y una caída de la confianza al mandatario demócrata en temas de gran importancia, cuando persiste el pesimismo sobre las previsiones económicas.

Según una encuesta de The Wall Street Journal/NBC publicada esta semana, sólo el 36% de los estadounidenses creen que Obama logrará enderezar la situación financiera del país, mientras que el 43% apuesta por Romney, exgobernador de Massachusetts.

El sitio web RealClearPolitics atribuye a Obama un 46,4% de la intención de voto frente a un 45,1% para Romney, lo que implica un avance de 1,3 puntos porcentuales comparado con los 3,6 registrados a principios de julio.

La empresa especialista en sondeos Nate Silver calcula en un 65% las posibilidades de que Obama sea reelegido gracias a la ventaja que tiene en varios estados clave.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Congresistas piden al procurador Ordoñez acercarse al proceso de paz

Caracol | 25 de Octubre de 2014 Integrantes de la Unidad Nacional le pidieron al jefe del ministerio público valorar los esfuerzos del gobierno

Más de 5.000 niños abusados durante 2014 reportó la Policía

25 de Octubre de 2014 Aseguran que 3.397 abusadores fueron capturados, la mayoría familiares de las víctimas.

Murray: El partido fue duro, de haber ido al tercer set Ferrer era favorito

25 de Octubre de 2014 El tenista escocés Andy Murray señaló en rueda de prensa, tras clasificarse para la final del torneo de Valencia, ante David Ferrer, que fue un partido "duro" y reconoció que si el español llega a forzar el tercer set considera que hubiera sido favorito para ganar el partido por su mejor condición física.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios