Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Al menos 60 jefes de Estado irán a Sudáfrica para homenajes a Mandela

ImprimirComentar Así lo informaron las autoridades sudafricanas, que confirmaron que Mandela será velado en Qunu.
BBC Mundo | 8 de Diciembre de 2013
Unos 60 jefes de estado y dignatarios de gobierno de distintos países llegarán a Sudáfrica para asistir a los servicios en homenaje a Nelson Mandela, previos al funeral del fallecido expresidente que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Así lo informaron las autoridades sudafricanas, que confirmaron que Mandela será velado en Qunu, un pueblo en la provincia de Cabo del Este, donde creció el líder antiapartheid.

Un portavoz del Dalai Lama, a quien dos veces Sudáfrica le rechazó una visa de entrada al país, señaló que el líder tibetano no asistirá a las ceremonias.

El martes también habrá un homenaje en un estadio de fútbol en la capital, Johannesburgo, que se trasmitirá en vivo por TV a otras regiones del país.

Este domingo, millones de sudafricanos participaron en homenajes de adiós, con himnos y elegías de todo tipo en lo que ha sido designado como un 'Día de oración y reflexión' para honrar la memoria del destacado político.

En un servicio religioso metodista en la capital, el presidente Jacob Zuma expresó que Mandela había sido un ejemplo de 'libertad y lucha para erradicar la opresión'.

Vea también: El día en que Miami abucheó a Mandela

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cayó en Bucaramanga ‘Angelo’, cabecilla 'Rastrojo' de Ciénaga, Magdalena

Caracol Radio | 28 de Mayo de 2015 En los operativos fueron capturadas otras ocho personas del mismo grupo armado, entre ellas, dos de sus hermanos

MinInterior rechaza toma de la Defensoría del Pueblo por campesinos

28 de Mayo de 2015 Llamó a los campesinos a generar procesos de concentación a través del dialogo.

Defensa del venezolano preso Ceballos solicita traslado por motivos de salud

28 de Mayo de 2015 La defensa del opositor preso venezolano, Daniel Ceballos, solicitó hoy al tribunal que lleva la causa del exalcalde de la occidental San Cristóbal que el político sea trasladado de prisión, por las condiciones de salud en las que se encuentra tras varios días en huelga de hambre.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio