Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Al menos 60 jefes de Estado irán a Sudáfrica para homenajes a Mandela

ImprimirComentar Así lo informaron las autoridades sudafricanas, que confirmaron que Mandela será velado en Qunu.
BBC Mundo | 8 de Diciembre de 2013
Unos 60 jefes de estado y dignatarios de gobierno de distintos países llegarán a Sudáfrica para asistir a los servicios en homenaje a Nelson Mandela, previos al funeral del fallecido expresidente que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Así lo informaron las autoridades sudafricanas, que confirmaron que Mandela será velado en Qunu, un pueblo en la provincia de Cabo del Este, donde creció el líder antiapartheid.

Un portavoz del Dalai Lama, a quien dos veces Sudáfrica le rechazó una visa de entrada al país, señaló que el líder tibetano no asistirá a las ceremonias.

El martes también habrá un homenaje en un estadio de fútbol en la capital, Johannesburgo, que se trasmitirá en vivo por TV a otras regiones del país.

Este domingo, millones de sudafricanos participaron en homenajes de adiós, con himnos y elegías de todo tipo en lo que ha sido designado como un 'Día de oración y reflexión' para honrar la memoria del destacado político.

En un servicio religioso metodista en la capital, el presidente Jacob Zuma expresó que Mandela había sido un ejemplo de 'libertad y lucha para erradicar la opresión'.

Vea también: El día en que Miami abucheó a Mandela

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Periodistas están sufriendo acoso judicial en el país: FLIP

Caracol | 24 de Noviembre de 2014 Barranquilla y Bogotá son las ciudades donde más se presentan casos de censuras.

Una reforma legal en Nepal considerará "antinatural" la homosexualidad

24 de Noviembre de 2014 Una reforma legal prevista en Nepal conllevará la consideración de la homosexualidad como "antinatural" pese a que el Tribunal Supremo pidió acabar con la discriminación sexual, denunciaron hoy defensores de los derechos humanos.

La negociación nuclear con Irán se prolongará hasta finales de junio de 2015

24 de Noviembre de 2014 Las grandes potencias e Irán acordaron hoy en Viena seguir negociando hasta el 30 de junio de 2015 un acuerdo que dé garantías de que Teherán no puede fabricar armas atómicas, informó hoy el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios