Colombia , julio 5 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Al menos un muerto en enfrentamientos entre manifestantes y tropas en República Centroafricana

ImprimirComentar Soldados del Chad que forman parte de las fuerzas de paz africanas desplegadas en la República Centroafricana abrieron fuego contra manifestantes en la capital, Bangui. Al menos una persona murió.
BBC Mundo | 23 de Diciembre de 2013
Un joven es ayudado por tropas francesas

Un joven es ayudado por tropas francesas, tras la muerte de una persona en enfrentamientos entre manifestantes y soldados del Chad.

Soldados del Chad que forman parte de las fuerzas de paz africanas desplegadas en la República Centroafricana abrieron fuego contra manifestantes en la capital, Bangui. Al menos una persona murió.

Cientos de cristianos se concentraron afuera del aeropuerto de Bangui para pedir la salida del poder del presidente Michel Djotodia y de las tropas chadianas de su país.

Djotodia es un exrebelde que se convirtió en el primer musulmán en liderar la República Centroafricana, una nación de mayoría cristiana.

Vea: "Mataron a mi padre y se llevaron su cuerpo"

Los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron piedras a los soldados, acusan a las tropas chadianas de ser cómplices de los rebeldes.

Grupos cristianos han estado atacando a musulmanes en el país que está siendo sacudido por cruentos enfrentamientos entre milicias.

Amnistía International estima que alrededor de mil personas han muerto desde el 5 de diciembre.

Lea: ¿Por qué huye la gente en República Centroafricana?

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Justicia de Guatemala acorrala por corrupción a los tres poderes estatales

5 de Julio de 2015 Guatemala ha emprendido en los últimos tres meses una inesperada guerra contra la corrupción que amenaza con llevarse por delante a los tres poderes del Estado, incluido el presidente del país, Otto Pérez Molina.

Los cuatro autores de los atentados de Londres aparentaban una vida normal

5 de Julio de 2015 Los cuatro terroristas suicidas que el 7 de julio de 2005 mataron a 52 personas en el metro y un autobús de Londres eran británicos que hasta ese momento habían llevado una vida aparentemente normal.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio