Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

América Latina no tiene buenos resultados en informe de libertad de prensa

Un informe de Reporteros Sin Fronteras revela que la libertad de prensa sigue siendo deficiente en América Latina.
Redacción Internacional | Febrero 12 de 2014
Un informe presentado por Reporteros Sin Fronteras en Paris revela que la libertad de prensa sigue siendo deficiente en América Latina, en especial en Cuba, Colombia, Guatemala, Venezuela y Brasil, además ninguno de los países del continente aparece entre los 20 primeros puestos donde se garantiza mayor seguridad a los periodistas.

Lucie Morillon, directora de la investigación dice que el informe este año estuvo determinado por “una interpretación muy amplia y abusiva del concepto de protección de la seguridad nacional”.

El documento dice que en Colombia el cubrimiento del narcotráfico, la corrupción y los conflictos referentes a la minería, exponen a los periodistas a represalias por parte de estos actores, y relata que la situación es parecida en Perú.

Reporteros Sin Fronteras muestra preocupación especial por Guatemala, que cayó 29 puestos en el listado y en donde se duplicaron las agresiones contra los periodistas y se presentaron cuatro asesinatos.

El informe destaca el trabajo de Panamá, Bolivia y República Dominicana en donde disminuyeron los casos de censura directa y el abuso de procedimiento. También destacan a Ecuador, aunque afirman que “en ese país el grado de polarización no deja de ser elevado y a menudo perjudicial para el debate público”.

Los países más peligrosos del mundo para los reporteros este año fueron Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán y Siria en los cuales existe muy poca libertad para informar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios