Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ascienden a siete millones los sudaneses que necesitan ayuda humanitaria

  • Relacionado con:
  • ONU
ImprimirComentar El número de sudaneses que necesitan asistencia humanitaria urgente en Sudán ha aumentado este año a siete millones de personas, un 56 % más que en 2013, informó hoy la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios en Jartum.
Agencia EFE | 19 de Agosto de 2014

Jartum, 19 ago (EFE).- El número de sudaneses que necesitan asistencia humanitaria urgente en Sudán ha aumentado este año a siete millones de personas, un 56 % más que en 2013, informó hoy la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios en Jartum.

"La lucha entre el Gobierno y los rebeldes en los estados de Nilo Azul y Kordofán del Sur no se detiene, lo que nos preocupa porque dificulta la proporción de asistencia humanitaria a los necesitados de esas áreas", dijo el coordinador humanitario Ali Zatari.

Añadió que la región de Darfur fue testigo de la mayor oleada de desplazamientos durante este año, con una cifra superior a las 400.000 personas debido a conflictos militares y tribales.

Esas personas tienen una necesidad urgente de "comida, hogar, agua y saneamiento", agregó, antes de explicar que la ONU está negociando con los rebeldes y el Gobierno central para que le permitan trasladar ayuda humanitaria a los necesitados.

Darfur es desde 2003 escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2.700.000 personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aumentan casos de quemados por pólvora en Colombia

Caracol | 21 de Diciembre de 2014 En las últimas horas se presentaron cinco casos. La cifra llega a 301 lesionados, según el Instituto Nacional de Salud.

Obama desata la esperanza en Cuba y divide al exilio de Miami

21 de Diciembre de 2014 El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba ha suscitado reacciones de esperanza en la isla, castigada por un embargo de más de 50 años, y una fuerte división de opiniones en el exilio de Miami, donde las nuevas generaciones saludan con optimismo el giro de Barack Obama.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios