Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesinaron en Venezuela a Eliécer Otaiza, exdirector de Inteligencia

ImprimirComentar Su cuerpo fue encontrado con cuatro impactos de bala en el municipio El Hatillo.
| 28 de Abril de 2014
Foto: Alcaldía de Caracas
El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres confirmó la muerte de Otaiza que al parecer fue víctima de un robo, sin embargo advirtió que aún se están investigando las causas del hecho.


Eliécer Otaiza fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una mestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en el golpe de Estado fallido del 4 de febrero de 1992 dirigido por el Presidente Hugo Chavez, fue miembro del Movimiento V República y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente. Además fue director de la Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones. 

Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue el ideario de "los anillos de seguridad" del Presidente, actividad que ahora realiza el servicio de seguridad cubano. Otaiza también trabajó verificando firmas de la oposición contra Chávez durante el referéndum revocatorio. Aspiró a ser candidato a gobernador de Carabobo sin éxito. 

El cuerpo de Otaiza estaba en la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  desde el sábado pero su cuerpo sólo pudo ser identificado hoy.

En la actualidad Otaiza era el presidente del Concejo Municipal de Libertador y era cercano al partido oficialista y a la revolución Bolivariana.
 
El Ministerio Público investiga el caso. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios