Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesino de 77 personas en Noruega podría evadir la cárcel por enfermedad mental

ImprimirComentar Una corte decidirá mañana si el extremista noruego cumplirá su condena en una cárcel o en un instituto psiquiátrico.
| 23 de Agosto de 2012
Mañana se decide si el asesino noruego va a la cárcel o es recluido en un centro psiquiátrico.
 
La defensa de Anders Breivik, quien el año pasado asesinó a 77 personas, afirmó que su cliente sufre de una enfermedad mental y podría ser declarado penalmente irresponsable por sus actos.

Tras varias evaluaciones psiquiátricas, la Comisión de Medicina Forense determinó que el ultraderechista noruego padece de esquizofrenia paranoide y probablemente se encontraba en estado psicótico al cometer los atentados.

Una corte decidirá mañana si el extremista noruego cumplirá su condena en una cárcel o en un instituto psiquiátrico. De ser condenado, Breivik podría recibir cadena perpetua.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El diálogo social y político vertebrará el Gobierno de Vázquez

1 de Marzo de 2015 Una proyección "desafiante y factible" de Uruguay solo se puede vislumbrar y concretar "entre todos", por lo que el diálogo social y político serán clave en el segundo Gobierno de Tabaré Vázquez, quien se dirigió al país en un mensaje televisado pocas horas después de tomar posesión como Presidente.

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar de Japón

1 de Marzo de 2015 Corea del Norte lanzó hoy dos misiles de corto alcance al Mar de Japón en respuesta a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo desde este lunes Corea del Sur y Estados Unidos, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios