Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Atentado en Somalia deja 11 muertos

ImprimirComentar Un ataque con bomba en una base militar dejó a 11 muertos y decenas de heridos. Si bien nadie se ha adjudicado la autoría, se cree que el grupo islamista Al Shabab -vinculado a Al Qaeda- está detrás.
BBC Mundo | 27 de Diciembre de 2013
Mapa de Somalia

Al menos 11 personas murieron en un atentado con bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Uno de los corresponsales de la BBC en la región informó que la explosión ocurrió en una base militar de Dayniile, en el sur de la ciudad.

Entre los muertos hay soldados del gobierno y el dueño de una cafetería que se vio afectada por el evento.

Varios testigos indican que las víctimas estaban cobrando sus salarios en la base militar.

Hasta ahora nadie ha informado quién está detrás del ataque. Sin embargo, el grupo islamista somalí Al Shabab realiza una campaña de guerra de guerrillas desde que en 2011 fuera expulsado por la Unión Africana y las fuerzas del gobierno.

Este grupo rebelde está vinculado a Al Qaeda y todavía controla zonas del sur y centro del país.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China empezará a comerciar con futuros petróleo crudo a finales de 2015

Agencia EFE | 28 de Mayo de 2015 El Mercado Internacional del Comercio Energético de Shanghái (SIEE), el quinto mercado de derivados de China, empezará a comerciar con futuros de petróleo crudo a finales de 2015, informó hoy la agencia oficial Xinhua, una medida que se esperaba ya para 2014 y aún no está en marcha.

5-0. E Santos Laguna golea al Querétaro con cuatro goles de Javier Orozco

28 de Mayo de 2015 El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha goleó hoy 5-0 al Querétaro con cuatro goles de Javier Orozco y tomó una ventaja que puede ser definitiva en la final del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Una docena de australianas han viajado a Oriente Medio para apoyar al EI

28 de Mayo de 2015 Al menos una docena de jóvenes australianas han viajado a zonas de conflicto en Oriente Medio para apoyar al Estado Islámico (EI) y en algunos casos se han convertido en novias de yihadistas, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio