Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cartes impulsará mayor presencia estatal en área de actuación de la guerrilla

ImprimirComentar El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo hoy que impulsará una mayor presencia del Estado en el norte del país, el área de actuación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al tiempo que pidió que esa guerrilla libere a Arlan Fick, un joven de 16 años secuestrado el pasado 2 de abril.
Agencia EFE | 30 de Abril de 2014

Asunción, 30 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo hoy que impulsará una mayor presencia del Estado en el norte del país, el área de actuación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al tiempo que pidió que esa guerrilla libere a Arlan Fick, un joven de 16 años secuestrado el pasado 2 de abril.

"El Estado quiere marcar mucha más presencia de lo que estaba marcando", señaló este miércoles el mandatario en el acto de premiación de la excelencia docente, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, según un comunicado de la Presidencia.

Cartes anunció la construcción de 350 casas en la zona y el respaldo a la educación y que buscará dar oportunidades de trabajo y dotar a los habitantes de las condiciones básicas para llevar una vida digna.

El gobernante respondió de esa manera a diez maestros premiados del norte del país que durante el acto se pusieron de pie, con banderas y rosas blancas en la mano, para pedir la puesta en libertad de Fick.

Según el comunicado, el presidente "reafirmó su deseo de pronta liberación de Arlan Fick", secuestrado tras un enfrentamiento en el que murieron dos guerrilleros y un militar, después de que un grupo del EPP asaltara una estancia en Paso Tuyá, en el departamento de Concepción.

La familia afirma que cumplió con las condiciones de la guerrilla para liberarlo, consistentes en la difusión de un vídeo propagandístico y el reparto de alimentos por valor de 50.000 dólares en dos comunidades pobres del departamento, pero el joven sigue en manos del EPP.

Cartes dijo que el Gobierno asume el error "histórico" de la ausencia del Estado en esa zona, "que es lo que reclaman con muchísima razón", aseveró.

"Estamos muy decididos, vamos a recuperar el tiempo", enfatizó el presidente. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Crisis petrolera afecta tráfico aéreo en el Huila

Caracol Radio | 22 de Mayo de 2015 La demanda en el aeropuerto Benito Salas de Neiva ha disminuido entre el 6% y 7%, según la Aeronáutica Civil.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio