Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Chávez dice que Obama es 'buen tipo' y que Venezuela no es amenaza para nadie

ImprimirComentar El presidente de Venezuela admitió que lo de Obama es "una apreciación personal" y esperó que "los revolucionarios, bien revolucionarios, entiendan bien esto".
Agencia EFE | 13 de Julio de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su colega estadounidense, Barack Obama, "es un buen tipo", si se le aísla de su contexto, e indicó, al ratificar una afirmación del jefe de la Casa Blanca, que su país "no es ninguna amenaza para nadie".

"Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, Barack Obama es un buen tipo. Si tú lo aíslas de su contexto hoy, en lo personal", declaró Chávez en una entrevista con un canal regional retransmitida por la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante admitió que es "una apreciación personal" y esperó que "los revolucionarios, bien revolucionarios, entiendan bien esto".

Aludió así a unas declaraciones de Obama, quien recientemente indicó que Chávez no ha supuesto una amenaza seria para la seguridad nacional, lo cual desató críticas entre las filas republicanas.

"Siempre estamos preocupados de que Irán desestabilice zonas del mundo, pero, en general, entiendo que lo que el señor Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre nosotros en materia de seguridad nacional", dijo Obama en una entrevista desde Washington para el programa de televisión "A Mano Limpia".

El mandatario estadounidense afirmó que su "mayor preocupación respecto a Venezuela es que los venezolanos tengan voz en sus asuntos internos y que, en última instancia, puedan tener unas elecciones justas y libres".

Chávez recordó, para analizar y contextualizar las declaraciones de Obama, que su homólogo estadounidense "está en campaña" y "es un candidato", aunque destacó que cuando ambos se encontraron en Trinidad y Tobago, con motivo de la V Cumbre de las Américas, le aseguró que no se inmiscuiría en los asuntos internos de Venezuela.

"La expresión de Obama hay que ponerla en un contexto; en verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el Gobierno de los EE.UU.; en verdad ha sido toda una patraña del imperialismo más duro y la extrema derecha mundial todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo", agregó.

Defendió que Venezuela está "golpeando duro el terrorismo", el narcotráfico y quiere "la paz en el continente".

Consultado si ha sostenido contactos telefónicos con Obama, el gobernante venezolano admitió que no han podido establecer una comunicación, pero afirmó, sin precisar más detalles, que "hay amigos comunes que van y vienen y llevan mensajes y traen mensajes".

Advirtió que "en la medida en que hay intenciones de acercamiento, de allá y de acá vienen los francotiradores" y subrayó que "sobre todo allá", donde, consideró que "tienen mucho poder de chantaje, de amenaza, a través de los medios de comunicación".

"En verdad nosotros no somos amenaza para nadie. La Venezuela de hoy no es ninguna amenaza para nadie", agregó Chávez y recordó una frase de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, quien lo definió como "un factor de estabilidad en este continente".

Obama buscará su reelección en las elecciones de noviembre próximo, mientras Chávez, en el poder desde 1999, apuesta por su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre en los que se medirá al opositor Henrique Capriles.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Kospi surcoreano baja un 0,48 por ciento en la apertura

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy en la apertura 9,29 puntos, un 0,48 por ciento, y se situó en 1.926,80 unidades.

Triunfo de Syriza: del regocijo de la izquierda a la sombra del Bundesbank

25 de Enero de 2015 La victoria de la coalición de izquierda Syriza, la gran vencedora de las elecciones celebradas hoy en Grecia, fue recibida con regocijo por sus correligionarios europeos y con la advertencia del Bundesbank, que recordó que la economía griega sigue necesitando apoyo externo.

El Nikkei cae un 1,16 por ciento en la apertura

25 de Enero de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una caída de 202,88 puntos, un 1,16 por ciento, y se situó en las 17.308,87 unidades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios