Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Chávez exhibe nueva unidad elite de defensa antiaérea con misiles rusos

ImprimirComentar El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó una nueva unidad militar dotada de misiles antiaéreos de fabricación rusa.
Agencia EFE | 19 de Abril de 2009
El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó una nueva unidad militar dotada de misiles antiaéreos de fabricación rusa, que alabó por su "poder para detener cualquier intento de agresión" a Venezuela.

Chávez presentó la nobel "unidad elite de defensa antiaérea" durante un desfile cívico-militar conmemorativo del 199 aniversario del inicio del proceso de Independencia nacional, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"Es una unidad de combate con soldados de primera línea, que están equipados con una de las armas más eficientes del mundo para la defensa antiaérea", que Venezuela ha obtenido "gracias" a la colaboración de Rusia, declaró Chávez.

Se trata del lanzacohetes portátil "IGLA-S, un misil antiaéreo de fabricación rusa, de 6.000 metros de alcance (...), que puede dar en un blanco (que se desplace) a más de 1.400 kilómetros por hora", detalló el mandatario, un teniente coronel de paracaidistas retirado.

"Imagínense el poder que tiene para detener cualquier intento de agresión aérea contra nuestro país. Además, un solo hombre o mujer lo puede operar. Es un misil autoguiado, de esos que llaman ''dispara y olvídate'', que él hace el resto", añadió Chávez.

Insistió en que la "revolución es pacífica" y no busca agredir a nadie, pero sostuvo que "está en la obligación" de defenderse ante "cualquier ataque", y por ello renueva y moderniza el equipamiento de la Fuerza Armada.

Venezuela ha comprado a Rusia en los últimos años equipos militares por unos 3.400 millones de euros, según datos rusos, que incluyen 100.000 fusiles AK-103, 24 cazabombarderos Sukhoi-30, y medio centenar de helicópteros tipo MI-17, MI-26 y MI-35.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia investiga la presunta implicación de Jodorkovski en un asesinato

30 de Junio de 2015 Las autoridades rusas han reabierto la investigación del asesinato en 1998 de Vladímir Petujov, entonces alcalde de Nefteyugansk, de cuya autoría intelectual podrían acusar al exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski, anunció hoy el portavoz del Comité de Instrucción (CI) ruso, Vladímir Markin.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio