Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Chávez no se posesionará el jueves. Asamblea le da permiso por término indefinido

ImprimirComentar Invocando el artículo 231, Maduro aclara que Chávez se posesionaría ante el Tribunal Supremo de Justicia en una fecha posterior.
Caracol | 8 de Enero de 2013
Como se había anticipado, dada la gravedad de la salud del presidente Hugo Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello informó en la sesión de este organismo que el presidente no se juramentará este jueves 10 de enero ante el Parlamento para asumir su nuevo mandato.

Cabello leyó una carta del vicepresidente Nicolás Maduro en la que se señala que por recomendación médica Chávez no podrá estar en Caracas en la fecha estipulada.

"El comandante Presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico, que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer en esta fecha ante la Asamblea Nacional", señala la misiva.

La carta finaliza evocando el artículo 231 de la Constitución venezolana, con el fin de que esta posesión se lleve a cabo ante el Tribunal Supremo de Justicia en otra fecha.

Además, luego de una caldeada discusión y de la intervención de varios diputados, el presidente de la Asamblea Nacional le concedió al presidente Hugo Chávez el tiempo que sea necesario para completar su recuperación en Cuba.

Presidente Chávez, esta honorable Asamblea le concede a usted el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido. Cuídese presidente, Dios lo bendiga, lo queremos desde aquí de Venezuela”, afirmó Cabello efusivamente.

Cabe recordar que esa ha sido la gran polémica en los últimos días en Venezuela, en donde según la Constitución debería asumir Diosdado Cabello, aunque este asunto se discutirá al final de la sesión de este martes en el Congreso del vecino país.

(Vea la carta que confirma la inasistencia de Chávez a su posesión)

Presentación previa del documento adjunto:


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios