Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 46 minutos

Chávez no se posesionará el jueves. Asamblea le da permiso por término indefinido

Invocando el artículo 231, Maduro aclara que Chávez se posesionaría ante el Tribunal Supremo de Justicia en una fecha posterior.
Caracol | Enero 8 de 2013
Como se había anticipado, dada la gravedad de la salud del presidente Hugo Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello informó en la sesión de este organismo que el presidente no se juramentará este jueves 10 de enero ante el Parlamento para asumir su nuevo mandato.

Cabello leyó una carta del vicepresidente Nicolás Maduro en la que se señala que por recomendación médica Chávez no podrá estar en Caracas en la fecha estipulada.

"El comandante Presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico, que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer en esta fecha ante la Asamblea Nacional", señala la misiva.

La carta finaliza evocando el artículo 231 de la Constitución venezolana, con el fin de que esta posesión se lleve a cabo ante el Tribunal Supremo de Justicia en otra fecha.

Además, luego de una caldeada discusión y de la intervención de varios diputados, el presidente de la Asamblea Nacional le concedió al presidente Hugo Chávez el tiempo que sea necesario para completar su recuperación en Cuba.

Presidente Chávez, esta honorable Asamblea le concede a usted el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido. Cuídese presidente, Dios lo bendiga, lo queremos desde aquí de Venezuela”, afirmó Cabello efusivamente.

Cabe recordar que esa ha sido la gran polémica en los últimos días en Venezuela, en donde según la Constitución debería asumir Diosdado Cabello, aunque este asunto se discutirá al final de la sesión de este martes en el Congreso del vecino país.

(Vea la carta que confirma la inasistencia de Chávez a su posesión)

Presentación previa del documento adjunto:


52 Comentarios
Página 1 de 11
52 Maduro el mejor ventrilocuo | hace 1 años El muñeco de chavez habla con la voz de maduro Responder
51 No hay vacio de poder | hace 1 años Fidel sigue gobernando sin problemas, maduro obedece Responder
50 Dino mora | hace 1 años Venezuela tratando de legitimar lo ilegitimable para los beneficiarios de ese disparate ,es legal.pero para las relaciones internacionales con paises democraticos ,es ilegitimo y las relaciones no seran normales. los gobiernos parasitos que nada aportan,a venezuela es preocupante el destete. Responder
49 En el clavo | hace 1 años El que se va a quedar sin trabajo es:jose gregorio hernandez. Responder
48 Vietnamita | hace 1 años Pues es una ridyculez que la prensa diga que la asamblea diga que da permisoindefinido si la misma asamblea y todo el gremio politicos los maneja chavez a su antojo y antes la asamblea y todos sus corruptos tienen que hacer lo que diga chavez.jejjjjejeje da hasta risa todas esa payasadas que se crean.pobre pueblo venezolano.el proximo haiti sur americano Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios