Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado: 20:49

China lanza la 'Shenzhou IX' con la primera mujer de ese país en el espacio

China lanzó hoy al espacio la nave tripulada "Shenzhou IX", la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta.
Agencia EFE | Junio 16 de 2012
China lanzó hoy al espacio la nave tripulada "Shenzhou IX", la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta de ese país.

La nave despegó a las 10.30 GMT (18.30 hora local) desde el Centro de Satélites de Jiuquan (noroeste, en el desierto de Gobi), con unas condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos.

El jefe militar del programa espacial tripulado de china, Chang Wanquan, anunció hoy que el lanzamiento de la nave "Shenzhou IX" mediante un cohete modificado "Larga Marcha-2 fue un éxito, lo mismo que su entrada en órbita.

Se trata del cuarto viaje al espacio por una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005, y de un paseo espacial en 2008.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la nave espacial china completará en dos días su misión de acoplamiento con el primer módulo- laboratorio espacial chino "Tiangong I"-, lanzado el pasado septiembre.

Tras el acoplamiento, los astronautas entrarán en el laboratorio espacial para desarrollar experimentos científicos y pruebas técnicas.

El "Tiangong-I" fue diseñado para sostener el trabajo y vida de los astronautas durante los diez días que durará su estancia en el el espacio, la más larga de tripulantes chinos.

Liu Yang fue seleccionada entre un grupo de mujeres casadas y sin hijos y, junto los otros dos tripulantes varones, debió superar todo tipo de pruebas físicas.

El proyecto espacial chino incluye la sustitución del "Tiangong-I" por una estación espacial en 2020, donde una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.

Según datos oficiales, a finales de 2011 China había lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, lo que la sitúa en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Topo | hace 1 años Los gringitos ya se empiesan a ver diminutos.adelante china.se necesita moral mente limpia ya que los perros(usa) no son sino una de las 7 plagas de egipto.que nos toco a esta generacion Responder
7 Tico | hace 1 años China tomo el rumbo politico correcto, al mezclar el capitalismo de estado; pues su economia es capitalista; pero la direccion del estado esta en manos del partido comunista chino; deng xia ping, dijo que con respecto al estado, este debe ser como el gato, que no importa el color del gato, lo importante es que atrape los ratones; esto lo dijo cuando el mundo se debate entre fundamentalismos de derecha y de izquierda; que en el caso de colombia, ha costado tantas vidas y nos tiene en el atrazo, todo por culpa de los fundamentalismos; que china dejo en el pasado y hoy el mundo somos espectadores de su progreso. Responder
6 Mahas | hace 1 años Para hatarakimasu: el titular de la noticia fue editado después de yo haber enviado el mensaje, pues era obvio que no era claro. gracias caracol radio por corregir. Responder
5 Hatarakimasu | hace 1 años Para mahas: la noticia no es solo el titular y para colmo se delata de inmediato que no existe compresión de lectura de su parte. lea bien el titular. Responder
4 Samuel | hace 1 años Bacanno Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios