Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia en la lista de los países con mayor tránsito de drogas en el mundo

ImprimirComentar De otra parte Bolivia y Venezuela fracasan en colaborar con la lucha antinarcóticos, dice la Casa Blanca.
Caracol | 16 de Septiembre de 2009
Colombia de nuevo aparece en el listado de los países de mayor tránsito de narcóticos en el mundo según el gobierno de Barack Obama. Bolivia y Venezuela fracasan en colaborar con la lucha antinarcóticos.

Al presidente de EEUU se le requiere que notifique al Congreso de su país cuáles son las naciones que son principales productores de estupefacientes o países de transito.

Colombia esta incluida, como siempre en el listado negro que en esta ocasión esta conformado por 20 países. Dice la certificación anual antinarcóticos que la presencia de una nación en esta lista no refleja necesariamente si sus esfuerzos en la lucha contra la droga “son buenos o no lo son”.

Pero de esos 20, tan sólo tres probaron durante el último año, haber fracasado en adherirse a los acuerdos antinarcóticos internacionales y en tomar medidas contra el narcotráfico: Venezuela Bolivia y Burma.

El Presidente Obama declara que de todas maneras continuarán apoyando a Venezuela y a Bolivia con fondos para la colaboración de programas sociales y de desarrollo de la agricultura.

La lista completa de los países en esta certificación del gobierno estadounidense es: Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Burma, Colombia, Republica Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se conocerá acto administrativo de delimitación de Santurbán

20 de Diciembre de 2014 El lunes en la página web del Ministerio de Ambiente se visualizará el nuevo mapa de la zona de reserva natural.

Todo ha salido muy bien: mamá de Camila Abuabara.

20 de Diciembre de 2014 Aseguró que tuvo algo de fiebre, pero que los médicos señalan que es normal en este tipo de procedimientos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios