Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia estará entre los 8 finalistas del Mundial: gurú de estadística

ImprimirComentar El reconocido blog de Nate Silver en el The New York Times afirma que el mundial lo ganará Brasil.
Redacción Internacional | 12 de Junio de 2014
EFE
En EE.UU., cada vez que se aproxima una competencia deportiva o un proceso electoral, es obligatorio visitar el blog de Nate Silver en The New York Times.

Este estadista, famoso por predecir un gran número de resultados en el béisbol, y las elecciones parlamentarias y presidenciales, desarrolló un sistema de algoritmos junto con la cadena ESPN para determinar quiénes serán los mejores del Mundial Brasil 2014.

Asegura que Colombia estará entre los ocho mejores, y Brasil será el campeón con una probabilidad del 45,2%. El subcampeón sería Argentina, mientras los semifinalistas relegados Alemania y España. Chile y Francia completarían el cuadro de los mejores.

En el grupo C, según los algoritmos de Silver, Colombia tiene una probabilidad del 51% para pasar primero, y enfrentarse en segunda ronda con Italia, Uruguay, Inglaterra o Costa Rica.

Los equipos con peores proyecciones son Irán, Honduras y Camerún.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La belleza psicodélica de las aguas contaminadas

BBC Mundo | 24 de Noviembre de 2014 Son fotografías de una belleza insólita. Pero retratan la triste realidad del canal Gowanus en Nueva York, uno de los cuerpos de agua más contaminados de Estados Unidos, según la agencia ambiental de ese país.

El euro sube a 1,2431 dólares

24 de Noviembre de 2014 El euro subió hoy y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,2431 dólares, frente a los 1,2402 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Oporto de Lopetegui busca en Bielorrusia el liderato del grupo H

24 de Noviembre de 2014 El Oporto del español Julen Lopetegui, ya clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, busca el martes ante el BATE bielorruso, que se juega sus últimas opciones, tres puntos que le consolide como líder del grupo H y le permita, a priori, un mejor cruce en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios