Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia estará entre los 8 finalistas del Mundial: gurú de estadística

ImprimirComentar El reconocido blog de Nate Silver en el The New York Times afirma que el mundial lo ganará Brasil.
Redacción Internacional | 12 de Junio de 2014
EFE
En EE.UU., cada vez que se aproxima una competencia deportiva o un proceso electoral, es obligatorio visitar el blog de Nate Silver en The New York Times.

Este estadista, famoso por predecir un gran número de resultados en el béisbol, y las elecciones parlamentarias y presidenciales, desarrolló un sistema de algoritmos junto con la cadena ESPN para determinar quiénes serán los mejores del Mundial Brasil 2014.

Asegura que Colombia estará entre los ocho mejores, y Brasil será el campeón con una probabilidad del 45,2%. El subcampeón sería Argentina, mientras los semifinalistas relegados Alemania y España. Chile y Francia completarían el cuadro de los mejores.

En el grupo C, según los algoritmos de Silver, Colombia tiene una probabilidad del 51% para pasar primero, y enfrentarse en segunda ronda con Italia, Uruguay, Inglaterra o Costa Rica.

Los equipos con peores proyecciones son Irán, Honduras y Camerún.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cuarta delegación de víctimas colombianas viaja a La Habana

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La cuarta de las cinco delegaciones que participarán en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó hoy a La Habana, sede de las negociaciones.

Aviones británicos interceptaron un aparato ruso en espacio aéreo del R.Unido

1 de Noviembre de 2014 Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

El Athletic quiere continuar su remontada ante el colíder Sevilla

1 de Noviembre de 2014 El Athletic Club quiere continuar con su remontada en la tabla clasificatoria española imponiéndose mañana domingo en San Mamés a un Sevilla poderoso, colíder y que se está mostrando en este inicio de temporada como una de las alternativas al dominio de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid .
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios