Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia fundirá 18.000 armas incautadas a guerrillas y bandas criminales

ImprimirComentar El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.
Agencia EFE | 21 de Julio de 2014

Bogotá, 21 jul (EFE).- El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.

El proceso de fundición, que comenzará este martes y que se puede extender hasta el jueves, se realizará en la población de Sogamoso, en el departamento de Boyacá (centro), donde se ubica la Siderúrgica Nacional (Sidenal), según un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

Desde 1992 y noviembre 2013 se han fundido unas 401.730 armas incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a bandas criminales al servicio del narcotráfico y la delincuencia común, de acuerdo con la fuente.

Añadió que las 18.000 armas de fuego serán fundidas dando cumplimiento a "los compromisos internacionales adquiridos con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego (CIFTA)" y el Programa de Acción de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas pequeñas ligeras en todos sus aspectos.

La Siderúrgica Nacional requiere de tres a cuatro días para fundirlas y luego los materiales serán utilizados para fabricar varillas y materiales de construcción.

El Gobierno de Colombia realiza este proceso dos veces al año. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los Tigres vencen 5-3 a los Sultanes y quedan solos en el primer lugar

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 Los Tigres de Cancún combinaron bien una decena de imparables para vencer hoy 5-3 a los Sultanes de Monterrey y quedar solos en el primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol.

Carlos Muñoz:"Mi meta es alcanzar la primera victoria y ganar en Indianápolis

18 de Abril de 2015 El automovilismo colombiano tiene de nuevo otra cita importante el domingo en Long Beach (California), tercera carrera de la temporada de la IndyCar, al contar con cinco pilotos, y uno de ellos será el joven Carlos Muñoz, de 23 años, que el año pasado causó sensación y estuvo cerca de lograr su primera victoria.

Resultados y clasificaciones

18 de Abril de 2015 Resultados de la jornada de campaña regular y clasificaciones completas de la Liga Americana del béisbol profesional estadounidense:
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios