Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado: 22:39
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia fundirá 18.000 armas incautadas a guerrillas y bandas criminales

ImprimirComentar El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.
Agencia EFE | 21 de Julio de 2014

Bogotá, 21 jul (EFE).- El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.

El proceso de fundición, que comenzará este martes y que se puede extender hasta el jueves, se realizará en la población de Sogamoso, en el departamento de Boyacá (centro), donde se ubica la Siderúrgica Nacional (Sidenal), según un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

Desde 1992 y noviembre 2013 se han fundido unas 401.730 armas incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a bandas criminales al servicio del narcotráfico y la delincuencia común, de acuerdo con la fuente.

Añadió que las 18.000 armas de fuego serán fundidas dando cumplimiento a "los compromisos internacionales adquiridos con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego (CIFTA)" y el Programa de Acción de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas pequeñas ligeras en todos sus aspectos.

La Siderúrgica Nacional requiere de tres a cuatro días para fundirlas y luego los materiales serán utilizados para fabricar varillas y materiales de construcción.

El Gobierno de Colombia realiza este proceso dos veces al año. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Palestina ya es miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 Palestina se convirtió hoy en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados.

Irán asegura que no habrá acuerdo nuclear sin levantamiento de las sanciones

1 de Abril de 2015 Irán aseguró hoy que en las negociaciones sobre su programa nuclear sigue habiendo puntos no resueltos y advirtió de que sin un levantamiento de las sanciones no habrá acuerdo con la comunidad internacional.

Temblor de 5,5 grados sacude regiones chilenas afectadas por inundaciones

1 de Abril de 2015 Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, dos de las afectadas la semana pasada por lluvias e inundaciones que hasta ahora han dejado un balance de 23 muertos y 57 desaparecidos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios