Colombia , septiembre 21 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Colombia fundirá 18.000 armas incautadas a guerrillas y bandas criminales

El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.
Agencia EFE | Julio 21 de 2014

Bogotá, 21 jul (EFE).- El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.

El proceso de fundición, que comenzará este martes y que se puede extender hasta el jueves, se realizará en la población de Sogamoso, en el departamento de Boyacá (centro), donde se ubica la Siderúrgica Nacional (Sidenal), según un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

Desde 1992 y noviembre 2013 se han fundido unas 401.730 armas incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a bandas criminales al servicio del narcotráfico y la delincuencia común, de acuerdo con la fuente.

Añadió que las 18.000 armas de fuego serán fundidas dando cumplimiento a "los compromisos internacionales adquiridos con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego (CIFTA)" y el Programa de Acción de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas pequeñas ligeras en todos sus aspectos.

La Siderúrgica Nacional requiere de tres a cuatro días para fundirlas y luego los materiales serán utilizados para fabricar varillas y materiales de construcción.

El Gobierno de Colombia realiza este proceso dos veces al año. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios