Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia fundirá 18.000 armas incautadas a guerrillas y bandas criminales

ImprimirComentar El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.
Agencia EFE | 21 de Julio de 2014

Bogotá, 21 jul (EFE).- El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.

El proceso de fundición, que comenzará este martes y que se puede extender hasta el jueves, se realizará en la población de Sogamoso, en el departamento de Boyacá (centro), donde se ubica la Siderúrgica Nacional (Sidenal), según un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

Desde 1992 y noviembre 2013 se han fundido unas 401.730 armas incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a bandas criminales al servicio del narcotráfico y la delincuencia común, de acuerdo con la fuente.

Añadió que las 18.000 armas de fuego serán fundidas dando cumplimiento a "los compromisos internacionales adquiridos con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego (CIFTA)" y el Programa de Acción de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas pequeñas ligeras en todos sus aspectos.

La Siderúrgica Nacional requiere de tres a cuatro días para fundirlas y luego los materiales serán utilizados para fabricar varillas y materiales de construcción.

El Gobierno de Colombia realiza este proceso dos veces al año. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hijo de revolucionario cubano no cree que Castro tolere "aperturas políticas"

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 Juan J. Almeida García, hijo de uno de los comandantes de la Revolución cubana, señaló hoy en un artículo que "ve poco probable" que el presidente cubano, Raúl Castro, tolere "aperturas políticas", por el contrario, "aumentará la represión", aseguró.

Juez argentino declara en rebeldía a fiscal que investiga lavado de activos

22 de Diciembre de 2014 Un juez de Argentina declaró en rebeldía al fiscal Carlos Gonella, encargado de una unidad especial que investiga lavado de activos, y le prohibió salir del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Diez heridos en Nantes tras ser arrollados en un mercado de Navidad

22 de Diciembre de 2014 Diez personas resultaron heridas hoy, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado de Navidad de la localidad francesa de Nantes, en el noreste del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios